Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

sábado, 01 diciembre 2018

Sueño Florianópolis

cine, drama, argentina, filmarEsta película argentina retrata las vacaciones de una familia en los años noventa en el Brasil en épocas en que el peso argentino era muy fuerte y los viajes al vecino país resultaban muy económicos. Está muy bien ambientada con los automóviles y las cosas del momento. Cuesta trabajo pensar que no había telefonía móvil ni Internet, como hoy en todas partes. Las cámaras fotográficas eran todavía de carrete y el turismo era rudimentario. En el fondo se trata de una familia en crisis, en vía de separación o de reconciliación. No se sabe bien cómo terminarán.

Está bien hecha, con varias sorpresas y un final abierto. La directora Ana Katz, que creo haber visto actuar en otras películas (¿en Whisky?) aunque no lo hace en esta, estuvo en la sala al final de la proyección. Ella misma pasó sus vacaciones de adolescente con sus propios padres en esa época y en el mismo balneario. Le era por lo tanto evidente que la película tenía que ser en Brasil y desde un comienzo buscó y logró el apoyo de ambos países. Fue interesante saber que dos jóvenes actores que hacían el papel de hijo e hija de Lucrecia y Marco respectivamente son en la realidad hijos de esos mismos actores. Me gustó el resultado. Lo hace a uno sentirse en esos años, pensar en las relaciones humanas tan complejas y a veces de manera intemporal.

 

Sueño Florianópolis / Florianópolis Dream
Ana Katz
Argentine, 2017, fiction, 103', vo st angl / fr

Synopsis : Lucrecia et Pedro quittent Buenos Aires en voiture pour des vacances balnéaires avec Julian et Flor, leurs enfants adolescents. À Florianópolis, station balnéaire brésilienne, ils louent la maison de Marco, père de César et compagnon de Larissa. Un chassé-croisé amoureux rythme les journées et soirées des deux «couples». L’été où tout peut encore changer, le rêve de retrouver la Florianópolis d’autrefois…

https://es.wikipedia.org/wiki/Sue%C3%B1o_Florian%C3%B3polis

12:00 Anotado en Películas | Permalink | Comentarios (0) | Tags: cine, drama, argentina, filmar

Los comentarios son cerrados