Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

viernes, 30 noviembre 2018

Retablo

cine,drama,perú,filmarMe gustó esta película peruana que trata de la relación padre e hijo y de los conflictos que pueden aparecer no solo en la familia sino en la sociedad. El director estuvo presente para contestar preguntas que permitieron entender el enorme trabajo para realizarla. Inicialmente quiso que fuera en español, pero viendo que todos sus actores, técnicos y la gente de la zona donde se filmó eran de lengua materna quechua, cayó en la cuenta de que lo natural y obvio era que debía ser en el idioma de los incas. Los actores son buenos. El joven parece que fuera profesional, pero no es el caso; aprendió a actuar con ayuda del director y del equipo, gracias a sus habilidades para expresarse con la mirada y su disciplina a pesar de su juventud. La actriz Magaly Soler, que lleva el papel de la madre de segundo, es conocida por películas como Madeinusa y La teta asustada. Tiene escenas lentas y silenciosas, pero buena mezcla de ritmo lento y rápido. Las imágenes son buenas y lo hacen a uno sentir en el corazón de los Andes indígenas. Aprendí que las figuras de esos retablos artesanales peruanos se hacen con harina de papa.

 

Retablo / Mon père
Alvaro Delgado-Aparicio L.
Pérou, 2017, fiction, 101', vo st angl / fr

Synopsis : Récompensé par un Teddy Award à la Berlinale de 2018, ce film évoque avec beauté et couleur la vie d’une famille vivant dans un village reculé en montagne péruvienne. Noé, un artisan reconnu, enseigne à son fils Segundo, un garçon de 14 ans, à faire les retablos (crèches décoratives) vendues à l’église ou à des familles aisées. En se rendant à une fête de village, Segundo observe accidentellement son père dans une situation embarrassante qui le bouleverse profondément. La découverte de ce secret inavouable lui révèle la réalité brute du monde dans lequel il grandit. Il se révolte mais essaie de garder le secret.

http://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=262963.html

12:00 Anotado en Películas | Permalink | Comentarios (0) | Tags: cine, drama, perú, filmar

Dejar un comentario