Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

domingo, 08 diciembre 2019

La Cordillera de los sueños

Cordilleredessonges.jpgEste año no pude ver muchas películas del festival Filmar en América Latina por estar de viaje y también por varios conciertos con mi coro Matices en Ginebra. Noviembre se pasó volando y solo asistí a tres películas. Espero poder ver las ganadoras que serán proyectadas el 15 de diciembre en el Grütli.

De Patricio Guzmán había visto El botón de nácar que miraba Chile desde el agua. En esta se mira desde la tierra y en especial la Cordillera de los Andes. Muestra como la tierra es imperturbable con respecto a los hechos humanos que no la tocan. La cordillera está ahí desde antes que aparecieran los primeros hombres, no se ha inmutado por la historia del país y seguirá observando y oyendo lo que pasará a sus pies sin que la toquen los movimientos políticos y sociales. Es un pretexto para mostrar bonitas imágenes del país y hablar de lo sucedido desde Allende hasta hoy pasando evidentemente por los nefastos años del dictador Pinochet

La Cordillère des songes

Date de sortie : 30 octobre 2019 (1h25)
De Patricio Guzmán
Genre : Documentaire
Nationalités : Français, Chilien

Synopsis : Au Chili, quand le soleil se lève, il a dû gravir des collines, des parois, des sommets avant d’atteindre la dernière pierre des Andes. Dans mon pays, la cordillère est partout mais pour les Chiliens, c’est une terre inconnue. Après être allé au nord pour Nostalgie de la lumière et au sud pour Le bouton de nacre, j’ai voulu filmer de près cette immense colonne vertébrale pour en dévoiler les mystères, révélateurs puissants de l'histoire passée et récente du Chili.

http://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=262345.html

Dejar un comentario