Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

viernes, 06 marzo 2020

Parasite

cine,coréa del sur,suspensoBuena película merecedora de los premios Óscar y Palma de oro de Cannes. Me recordó películas de Hitchcok, Almodóvar y otras como Shining de Stanley Kubrick, El secreto de sus ojos de Juan José Campanella y Relatos salvajes de Damián Szifron.

El tema de fondo es lo que puede hacer la gente cuanto está en la necesidad y que todo le sale mal: aprovechar la suerte de conseguir un trabajo en una familia rica para sacar adelante a su propia familia sin escrúpulos. El fin justifica los medios parece ser la regla maquiavélica que los impulsa.

Uno se deja atrapar por la trama y no se pierde un segundo de las más de dos horas de proyección. Hay cosas que uno ve venir y otras que sorprenden. Tiene mucha exageración y coincidencias que pasan bien en cine, pero son poco verosímiles. Las dos casas y barrios están muy bien escogidos para darle mayor contraste a los mundos ricos y pobres que se encuentran aquí. El final es extraño, pero no le sobra ninguna escena.

Parasite
5 juin 2019 / 2h 12min / Thriller
De Bong Joon Ho
Avec Song Kang-Ho, Woo-sik Choi, Park So-Dam
Nationalité Sud-Coréen

Synopsis : Avertissement : des scènes, des propos ou des images peuvent heurter la sensibilité des spectateurs

Toute la famille de Ki-taek est au chômage, et s’intéresse fortement au train de vie de la richissime famille Park. Un jour, leur fils réussit à se faire recommander pour donner des cours particuliers d’anglais chez les Park. C’est le début d’un engrenage incontrôlable, dont personne ne sortira véritablement indemne...

http://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=255238.html

Comentarios

Un final a lo Tarantino?

Anotado por: Rosalia | viernes, 06 marzo 2020

Dejar un comentario