Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

domingo, 13 diciembre 2020

Festivales de antes

NV-IMP1028.jpgEl ambiente de un festival de cine es particular. Lo que me gusta es ver muchas películas, participar en los debates después de las proyecciones en presencia de los directores o en las mesas redondas sobre temas diversos, comentar con los amigos lo que he visto y estar en ese ambiente de cinéfilos, aunque haya películas buenas y malas.  

Con la crisis sanitaria todo ha cambiado. El Festival de los cinco continentes, que normalmente es en mayo, fue cambiado para septiembre. No hubo muchos encuentros ni debates, pues los invitados no pudieron ir. Con las mascarillas y el distanciamiento, no daban ganas de quedarse charlando. Estábamos como huyendo de la gente. Al menos fueron proyectadas en las salas de cine.

(Se me había pasado comentar las pelis que vi en septiembre. Paso a hacerlo a continuación para ver de qué me acuerdo y qué impresiones me quedaron a mediano plazo.)

El festival Filmar en América Latina, cuyas fechas son entre noviembre y diciembre, ya no pudo ser presencial. Decidieron presentar algunas películas pagando la visualización por la Internet desde Suiza, pero que no se podían ver desde Francia. Del lado francés, también decidieron presentar películas gratis por la web, pero en vez de dejarlas accesibles durante toda la semana, las programaron por días. Como no siempre está uno disponible para verlas, terminé perdiéndome muchas por otras ocupaciones. Una que me llamó la atención es Amazona sobre una inglesa que se va a vivir a Colombia y termina instalada en la selva amazónica. No la pude ver hasta el final, pues comencé muy tarde en la noche, estaba cansado y después de medianoche ya no la pasaban más.

Ver películas en por televisión, un PC o peor, un teléfono, está muy lejos de la comodidad de una sala oscura de proyección sin interrupciones. Claro que a veces veo cine en la televisión, pero no es lo mismo.

De todas formas, se entiende que haya que buscar soluciones para no perder el contacto con los espectadores y estas iniciativas son bienvenidas. Conclusión, espero que pase esta pandemia para volver a la normalidad del cine, teatro, espectáculos, museos y cultura en general.

17:30 Anotado en Películas | Permalink | Comentarios (2) | Tags: cine, pandemia

Comentarios

Ventajas e inconvenientes de la Internet. Menos es nada, pero ¡cuánto echamos de menos lo otro!s

Anotado por: María García | domingo, 13 diciembre 2020

Así es. ¿Volveremos a la antigua normalidad pronto?

Anotado por: NV | domingo, 13 diciembre 2020

Los comentarios son cerrados