Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

lunes, 14 diciembre 2020

Vivre et chanter

Vivre-et-chanter.jpgInteresante esta película china sobre un mundo que cambia. Las tradiciones ancestrales del teatro se van acabando por falta de lugares económicos para las compañías y también por la reducción del público, ya que los jóvenes quieren otro tipo de espectáculo. La directora de una de estas compañías trata de salvar su arte por todos los medios. Hay un ir y venir entre el teatro tradicional y la vida de los artistas en la China de hoy. Sin conocer el idioma es difícil seguir las representaciones, pero son muy coloridas y bonitas. Uno se siente realmente en un ambiente exótico.

Me recordó la película Mon oncle de Jacques Tati en la que se ve también un mundo que desaparece para ser reemplazado por la modernidad y el progreso. Todo es muy relativo. Es una lástima que no queden huellas de esa manera de vivir antigua. El cambio es inevitable.

 

Vivre et chanter
20 novembre 2019, 1h45, Drame
De Johnny Ma
Avec Zhao Xiaoli, Gan Guidan, Liu Min
Nationalités Chinois, Français

Synopsis : Zhao Li dirige une troupe d’opéra traditionnel Sichuan qui vit et joue ensemble dans la banlieue de Chengdu. Quand elle reçoit un avis de démolition pour son théâtre, Zhao Li le cache aux autres membres de la compagnie et décide de se battre pour trouver un nouveau lieu, où ils pourront tous continuer de vivre et chanter. S’engage alors une lutte pour la survie de leur art.

https://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=273677.h...

17:36 Anotado en Películas | Permalink | Comentarios (0) | Tags: cine, china, teatro, drama

Dejar un comentario