Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

jueves, 21 octubre 2021

Une vie démente

festival des cinq continents,cine,tragicomedia,belgicaEs una de las películas que más me gustó del Festival de Cinco los Continentes 2021. No me extraña que haya recibido el premio del público. El tema es la demencia senil con sus aspectos tragicómicos. Una pareja joven que está preparándose para tener su primer hijo descubre que la futura abuela se está enloqueciendo. La vida y los planes de los tres cambia se ve muy afectada con la nueva situación que va empeorando. Los actores son buenos y la realización muy original con un montaje muy dinámico y unas escenas en un entorno fuera de lo común. Los directores vienen del mundo de la publicidad para crear este primer largo metraje. Uno de los dos, Ann Sirot, estuvo presente para responder al público después de la proyección. La idea les vino de experiencias reales en el entorno de la familia. Me recordó la película Floride de Philippe Le Guay con Jean Rochefort y Sandrine Kiberlain.

Une vie démente
10 novembre 2021, 1h27, Comédie
De Ann Sirot, Raphaël Balboni
Par Ann Sirot, Raphaël Balboni
Avec Jo Deseure, Jean Le Peltier, Lucie Debay

Synopsis : Trentenaires, Alex et Noémie voudraient avoir un enfant. Leurs plans sont chamboulés quand Suzanne, l’élégante et charismatique mère d’Alex, perd peu à peu les pédales. Comportements farfelus et dépenses absurdes, Suzanne la maman devient Suzanne… l’enfant. Drôle d’école de la parentalité́ pour Alex et Noémie.

https://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=286025.html

http://nv-impresiones.blogspirit.com/archive/2015/08/21/f...

Dejar un comentario