Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

domingo, 26 diciembre 2021

En busca del pub perdido

NV-IMP1035.jpg¿Para apreciar algo es necesario perderlo? El Paddy's Pub de Ferney cerró desde marzo del 2020 sin que nadie haya tomado la sucesión. Teníamos costumbre de jugar scrabble ahí una vez por semana asiduamente durante más de veinte años. Buscando un reemplazo nos hemos dado cuenta de lo bueno que era.

Necesitábamos bebidas y comidas variadas con calidad y precio razonables, personal simpático, horarios apropiados para que no nos sacaran corriendo cuando se pusieran a barrer y limpiar el local, ni mucho ruido que nos impidiera oírnos ni demasiado silencio para no molestar a los demás convives...

Probamos, en una pizzería cerca de la frontera de donde salimos huyendo desde que una vez nos sirvieron comida fría, es decir mal descongelada, el colmo para un restaurante; en un pub sin mucho ambiente con mucha variedad de cerveza, pero apenas un par de platos sin interés; en restaurantes del lado suizo donde o esperaban que comiéramos un menú completo o tenían una carta muy limitada; en algún hotel sin restaurante interesante ni bar adaptado para jugar y en varios otros más. Siempre les faltaba algo.

Por fin conseguimos de chiripa el lugar idóneo. Un día paseando por el centro vimos a un cliente habitual del pub cerrado que tomaba una cerveza en la terraza del Café Voltaire de Ferney. Hablamos de la dificultad de conseguir algo parecido. La sorpresa fue grande cuando nos contó que ahí mismo trabajaba el antiguo cocinero del añorado pub. ¡Eureka!

Desde afuera no tiene buena pinta. Es un viejo café de la ciudad como lo demuestran las reproducciones de postales antiguas colgadas de sus paredes. El local tiene tres salas que no se distinguen desde la calle. Entre semana hay pocos clientes. Se parece al anterior, aunque la decoración no tiene nada de irlandés, ya que se puede comer Fish and Chips entre otros buenos platos, beber Guiness y ver a otros jugar dardos. Lo nuestro es el scrabble. Solo nos tocó cambiar de día, pues Simón, el chef, no trabaja los miércoles por la noche. Por ahí dicen que el que busca encuentra, aunque en nuestro caso ha sido por serendipia.

14:31 Anotado en Juegos, Ocio | Permalink | Comentarios (0) | Tags: scrabble, bares

Dejar un comentario