Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

sábado, 29 enero 2022

Presque

Presque.jpgEsta película me pareció interesante y divertida, aunque no lo sorprende a uno en su desarrollo. La originalidad está en la manera de tratar el tema de la diferencia en la sociedad a través de la filosofía y de la muerte. Se trata del encuentro fortuito entre un agente funerario y un minusválido en Lausana, Suiza.

El minusválido tiene problemas de motricidad cerebral debido al nacimiento con el cordón umbilical enrollado al cuello, pero es aficionado a la filosofía gracias a la cual ha podido salir adelante en la vida. El actor Alexandre Jollien es filósofo en la vida real y se ha especializado en la discriminación de las personas diferentes. Cuando pienso que mi hijo y yo mismo nacimos de pies con el cordón umbilical enrollado al cuello y no de cabeza como es lo normal, me doy cuenta de la suerte de no haber sufrido secuelas.

El sepulturero está interpretado por Bernard Campan, un cómico del famoso trío Les inconnus, tan popular en los años 90. En la vida real Campan y Jollien son amigos desde hace años. La película tragicómica muestra esa amistad y complicidad. Los actores son buenos, naturales y conmovedores. A veces cuesta trabajo entender a Jollien por su minusvalidez, pero uno se acostumbra rápido a su elocución particular. Es increíble cómo el común de la gente quiere que todos seamos iguales y no acepta la diferencia.

Presque
26 janvier 2022 en salle, 1h32, Comédie dramatique
De Bernard Campan, Alexandre Jollien
Par Hélène Grémillon, Alexandre Jollien
Avec Bernard Campan, Alexandre Jollien, Tiphaine Daviot

Synopsis : Deux hommes prennent la route, de Lausanne vers le sud de la France, dans un corbillard. Ils se connaissent peu, ont peu de choses en commun, du moins le croient-ils…

https://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=284465.h...

22:08 Anotado en Películas | Permalink | Comentarios (0)

Los comentarios son cerrados