Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

miércoles, 23 febrero 2022

Robin des voix

documental, suiza, cantoEs un documental muy interesante sobre un cantante y profesor de canto suizo que ha creado un método para educar la voz basado en el conocimiento profundo del cuerpo y la respiración. Presenta la vida de Robin de Haas que nació con una deformación del paladar que le impedía hablar normalmente. Esto le causó muchos problemas en la infancia, pues en la escuela los niños se burlaban de él, lo matoneaban y menospreciaban. Gracias a al apoyo constante de sus padres que le consiguieron un tratamiento quirúrgico y terapias adecuadas, el joven consiguió hablar normalmente y superar todas las dificultades para convertirse en cantante profesional. La respiración no es solo importante para el canto, sino para todas las actividades de la voz e incluso el atletismo. La película muestra la superación de este joven, sus investigaciones vocales y la lucha contra la exclusión y los obstáculos que encuentran los minusválidos. Está bien filmada con muchas entrevistas de los que lo conocieron de niño o en el conservatorio o que lo influenciaron en su trabajo de músico. Tiene mucho en común con la película Presque de la que hablé hace poco.

 

Robin des voix
De Frédéric Gonseth et Catherine Azad
Documentaire, Suisse, 2021, 87 min
VO français et anglais – sous-titres FR

Synopsis : Bébé, le seul moment où les pleurs du petit Robin trouvaient un peu de répit était lorsque sa mère lui chantait la chanson de Juliette Gréco « Mon fils chante ». Né avec une fente palatine, qui se traduit par un palais pas entièrement fermé, le jeune garçon à la voix nasillarde, qui pendant de nombreuses années ne parvenait pas à se faire comprendre, était la cible de violentes moqueries à l’école. Contre toute attente, Robin n’a qu’une idée en tête : devenir chanteur. Aujourd’hui, demandé aux quatre coins du monde, ce consultant vocal à la méthode révolutionnaire a su, par sa ténacité, remettre au goût du jour et imposer une approche basée sur le souffle, élément à la base de toute action du corps humain.

https://www.outside-thebox.ch/robin-des-voix/  

18:19 Anotado en Películas | Permalink | Comentarios (0) | Tags: documental, suiza, canto

Los comentarios son cerrados