Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

lunes, 24 octubre 2022

Tempura

Tempura.jpgMuy original esta película japonesa. Muestra las dificultades de los jóvenes para organizarse en un país tan estricto y con tantas tradiciones. La timidez de unos y otros no les ayuda en nada. Tiene situaciones cómicas y absurdas. Sin ser excepcional, está bien hecha y lo divierta a uno durante dos horas que no parecen largas.

Trata de la vida sentimental de una joven soltera y solitaria aficionada a la cocina. La acompaña un personaje imaginario con quien habla y obtiene consejos. Tiene una amiga en el trabajo en la misma situación y otra ya casada que vive en Italia casada con un italiano. Con la primera intercambia ideas sobre sus situaciones laborales y sentimentales y se alían para conseguir novios. Dos jóvenes también solitarios se acercan a ellas a través del trabajo. ¿Conseguirán pareja o están condenadas a dedicarse solo al trabajo?

Estas últimas cinco películas de las que hablé aquí fueron proyectadas en el Festival de los Cinco Continentes, edición 2022, ver https://festival5continents.org/fr, que durante muchos años ha tenido lugar en mayo y que yo ayudé a crear y dirigir durante los primeros años de existencia. Por primera vez tuvo lugar en la última semana de septiembre.

Lo bueno de los festivales es ver películas diferentes con buenas y malas sorpresas. Esta vez asistí a menos que de costumbre, pero tuve suerte con la elección. Me quedó la curiosidad de ver las que ganaron premio del jurado o del público y que no fueron ninguna de las que escogí.

 

Tempura
20 juillet 2022, 2h13, Comédie, Drame, Romance
De Akiko Ohku
Par Akiko Ohku, Risa Wataya
Avec Non, Kento Hayashi, Ai Hashimoto
Titre original Hold me Back

Synopsis : Depuis toujours, Mitsuko vit dans sa bulle. Au cœur d’un Tokyo trop grand pour elle, elle se consacre avec passion à des recettes de cuisine qu’elle peaufine de son petit appartement. En célibataire épanouie, elle se fixe chaque jour de nouveaux défis jusqu’à celui inédit… d’inviter un garçon à dîner !

https://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=287852.h...

Dejar un comentario