Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

domingo, 11 diciembre 2022

Argentina, 1985

drama, historia, argentina, dictaduraMuy buena esta película de clausura del festival Filmar 2022 en Ginebra, proyectada el 27 de noviembre. Lo mete a uno en el ambiente del proceso de los generales argentinos durante el gobierno de Alfonsín. Visto desde lejos y fuera, uno no se da cuenta de las dificultades para llegar a condenarlos. No recuerdo bien lo que pensé en ese momento. Supongo que me alegré.

Los dictadores se las arreglan para protegerse cuando dejan el poder. Por suerte, la población se puso de lado de las víctimas dada la gravedad de los crímenes. Claro que Menem los amnistió años después, cosa incomprensible, pero luego volvieron a la cárcel.

La película tiene buen ritmo, fotografía y ambientación. Las casi dos horas y media pasan volando.

Por culpa de ocupaciones y resfriados, este año no pude ver sino esta última peli. Ahora el festival dura una sola semana y está concentrado en menos cines. Lo bueno es que continúe después de tantos años y a pesar de la pandemia.

Argentina, 1985
21 octobre 2022, 2h20, Drame
De Santiago Mitre
Par Santiago Mitre, Mariano Llinás
Avec Ricardo Darín, Alejandra Flechner, Paula Ransenberg

Synopsis : C'est un moment clé de l’histoire du pays, le procès des dirigeant de la dictature militaire argentine. Malgré les menaces à leur encontre, les procureurs Julio Stassera et Luis Moreno Ocampo rassemblent une jeune équipe d’avocats composée de héros improbables. Leur mission est d'apporter devant la cour, en quelques mois, les preuves des crimes commis par la junte militaire.

San Sebastián 2022 – Prix du public

Nominé pour représenter l’Argentina aux Oscars 2023

https://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=295782.html

https://filmar.ch/films/argentina-1985/

Los comentarios son cerrados