Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

martes, 05 septiembre 2023

Anatomie d’une chute

Anatomie d une chute 2023-09-05 111234.jpgMuy bien hecha esta película. Con razón ganó la Palma de Oro 2023 en Cannes. Me recordó la serie Perry Mason por lo del juicio o películas de Hitchcock por el suspenso. Lo mantiene a uno esperando lo que va a pasar y se va descubriendo. Trata del caso de un hombre, Samuel, que aparece muerto en un chalé en las montañas de Grenoble. La principal sospechosa es su esposa, Sandra, pues no está claro si fue un suicidio o un asesinato. No hay testigos. El trabajo de investigación de la policía es minucioso. Los conflictos familiares en esta pareja de escritores, uno exitoso y el otro sin lograr terminar su novela, son fuertes. La relación con el hijo, Daniel, complica todo debido a su ceguera causada por un accidente. La mujer es alemana, el hombre, francés, pero hablan en inglés, el niño contesta en francés, pero entiende los dos idiomas. Así hay una mezcla de idiomas como en muchas familias de binacionales. Los actores son buenos. Sandra Hüller es muy natural. Recuerdo la película Toni Erdmann donde actúa en un papel de relaciones padre-hija muy interesante. Las dos horas y media de Anatomie d’une chute no se hacen largas. Hoy curiosamente hablaba en la radio un crítico quejándose del cartel, pues le parecía feo y poco llamativo para atraer al público. Estoy de acuerdo en que hay muchos mejores para otras películas, sobre todo las de antes.

 

Anatomie d’une chute
23 août 2023 en salle, 2h30, Policier, Drame, Thriller, Judiciaire
De Justine Triet
Par Justine Triet, Arthur Harari
Avec Sandra Hüller, Swann Arlaud, Milo Machado Graner
Palme d'Or du Festival de Cannes 2023

Synopsis : Sandra, Samuel et leur fils malvoyant de 11 ans, Daniel, vivent depuis un an loin de tout, à la montagne. Un jour, Samuel est retrouvé mort au pied de leur maison. Une enquête pour mort suspecte est ouverte. Sandra est bientôt inculpée malgré le doute : suicide ou homicide ? Un an plus tard, Daniel assiste au procès de sa mère, véritable dissection du couple.

https://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=297303.h...  

11:26 Anotado en Películas | Permalink | Comentarios (0) | Tags: cine, francia, cannes, drama, juicio

Los comentarios son cerrados