Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

miércoles, 11 agosto 2010

Corre, Lola, corre

Esta película salió hace más de diez años pero no la había visto. Había leído y oído buenas críticas. El domingo pasado en la noche la proyectaron al aire libre y gratuitamente en Ginebra. El tema es sencillo: una joven tiene veinte minutos para conseguir cien mil marcos y así salvarle la vida a su novio que es un bandido principiante. Como todo no sale como lo esperaba, Lola y su novio Manni tienen tres oportunidades de salvarse. Tiene buen ritmo y unas cuantas sorpresas. Me recordó El efecto mariposa por aquello de las consecuencias que pueden tener en la vida las diferentes decisiones que tomamos cuando nos encontramos en una encrucijada.  No está mal.

La proyección fue en el parque de La Perle du Lac cerca del Museo de Ciencias. Este cine al aire libre gratuito comenzó el año pasado y tiene mucho éxito. La pantalla inflable es suficientemente grande para que unas quinientas personas puedan disfrutar sentadas en el suelo o en silla «transat» (que en España llaman tumbonas) que alquilan ahí mismo. Precisamente, nosotros llevamos dos taburetes de alambre y tela de campamento que se pueden armar y desarmar muy fácil. Lo malo fue que yo me senté mal y de un momento a otro desbaraté mi silla con el peso y terminé en el piso para diversión de mis vecinos. Además me di una ducha de cerveza pues la que tenía en la mano salió volando sobre mí. ¡Así es la vida!

http://www.cinetransat.ch/2010/

Cours, Lola, cours
Date de sortie cinéma : 7 avril 1999
Réalisé par Tom Tykwer
Avec Franka Potente, Moritz Bleibtreu, Herbert Knaup, plus
Titre original : Lola rennt
Long-métrage allemand . Genre : Thriller , Drame , Action
Durée : 01h21min Année de production : 1998
Distributeur : ARP Sélection

Synopsis : Manni est un petit malfrat qui accepte de se mouiller pour un gros coup : en revendant des diamants volés, il obtient cent mille marks, qu'il doit remettre à midi à un trafiquant. Mais il perd le sac contenant l'argent dans le métro berlinois.

En dernier recours, il appelle sa copine, Lola, vingt ans, les cheveux rouges, fragile mais déterminée. Manni lui résume la situation. Il est onze heures quarante. Si dans vingt minutes, Manni ne récupère pas l'argent, c'est un homme mort. Désespérée, la jeune femme s'élance dans la capitale. Elle a vingt minutes pour trouver cent mille marks, rejoindre Manni et ainsi sauver l'homme de sa vie...

http://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=10295.html

martes, 10 agosto 2010

El mundo vasco

ExpoVascosParis2010.JPGOtra exposición interesante que vi en París la semana pasada fue sobre el mundo vasco. Es una serie de documentales disponibles en terminales interactivos con mucha información y adicionalmente paneles multilingües en francés, español, euskera e inglés sobre los diferentes temas. Muy bien hecha pero demasiado larga para verla completamente. El formato vídeo no se presta para estar sentado viendo televisión. Me gustó ver por ejemplo las fiestas que los vascos organizan en Argentina o las clases de vasco en París o un escultor vasco de arte moderno o una joven que aprendió a hablar vasco con su familia pero que no podía hablar en la calle durante la época franquista. Lo bueno es que acabo de descubrir que se puede visitar en la Internet en la siguiente dirección y así, poco a poco, podría terminar la visita:

Les mondes basques

Du 16 juillet au 20 août, le pays basque s'installe aux Batignolles et invite les habitants à découvrir la culture basque : polyphonies Anaiki les 16 et 17 juillet ; initiation à la danse avec Patxi eta Konpainia et bal le 23 juillet ; contes et légendes les 27 et 28 juillet ; voyage sonore au cœur du chant basque le 6 août ; du 16 juillet au 20 août, exposition multimédia « Les Mondes basques » à la mairie du 17è http://www.mairie17.paris.fr/mairie17/jsp/site/Portal.jsp...

lunes, 09 agosto 2010

Paris d'amour

ExpoPhotoParis2010.JPGLa semana pasada vi esta exposición de fotografía en la alcaldía mayor de París sobre el tema del amor a través de los matrimonio de todo tipo y toda religión. El autor es Gerard Uferas quien a través de unas ciento setenta fotos en blanco y negro y en color nos muestra con originalidad diferentes ángulos y etapas de la fiesta del matrimonio. En las paredes había textos sobre el amor y el matrimonio algunos son verdaderos microrrelatos magníficos. Ahora me doy cuenta de que se ha debido de terminar el 31 de julio y de que tuve la suerte de verla el 2 de agosto que todavía estaba abierta.

http://www.parisdamour.com/
http://www.lepoint.fr/sortir/paris-d-amour-06-05-2010-451...

08:00 Anotado en Exposiciones | Permalink | Comentarios (0) | Tags: fotografía, amor