Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

miércoles, 06 octubre 2010

El sabor de tu piel

SaborPiel.jpgAcaba de salir en Madrid une nueva antología literaria en la que participo. Esta vez el tema es el erotismo. El librito tiene relatos variados desde los más rudos hasta los más delicados. El mío está en algún lugar entre esos dos extremos. Fue divertido escribirlo y espero que sea del gusto de mis lectores a quienes seguramente sorprenderá verme metido en estos temas, pero al fin y al cabo era una especie de juego o ejercicio literario. Me ha gustado el resultado. Pueden leer las primeras páginas y hasta comprarlo aquí http://www.edicionesirreverentes.com/narrativa/Sabortupie...

 

El sabor de tu piel
Antología
(Narrativa, 78)

El sabor de tu piel es la mejor selección de relato amatorio y erótico escrito en español.

Ediciones Irreverentes, en colaboración con el programa Sexto Continente de R.E.E., organizó un concurso del que resultaron ganadores Fernando Morote (Perú), Gloria Scharetg (EEUU), Raúl Vallejo (Ecuador), Víctor Montoya (Bolivia) y Fernando Ariel Kosiak (Argentina). Se une a ellos el ganador del I Premio de Relato Erótico La Vida es Bella, José Enrique Canabal, y 9 destacados autores: los españoles Andrés Fornells, Caro Verbo, Manuel Villa-Mabela, Pedro Antonio Curto, Manuel A. Vidal, Álvaro Díaz Escobedo, Miguel Ángel de Rus, Juan Patricio Lombera (México) y Nelson Verástegui (Colombia).

Las diferentes sensibilidades del erotismo hispano quedan aquí reflejadas para los amantes del género. Desde el placer canalla hasta relatos con una fuerte carga onírica y sentimental. Estos relatos van más allá de la descripción pura de los placeres carnales; en ocasiones se ponen al servicio del amor, del odio o se convierten en metáforas de la vida en la sociedad contemporánea. En estos relatos se muestra deseable la carne en su esplendor o en su madurez frutal. Si en la literatura erótica antigua se mostraba la unión o la lucha entre lo sobrenatural y lo terrenal (y los dioses copulaban con hembras humanas), aquí se encuentran hombres y mujeres luchando entre conceptos como bueno y malo, placer y venganza. El sabor de tu piel salta por encima de los recuerdos del Amor Cortés y nos muestra hombres y mujeres reales, con pulsiones que a veces son incapaces de contener; hombres y mujeres que ya no creen en casi nada y se dedican al placer.

Max Sauco (1969, Irkutsk, Rusia) es autor de Bogman, la imagen de portada. Extraordinario pintor, escultor y fotógrafo es uno de los más prestigiosos artistas del nuevo surrealismo y un genio de la manipulación digital. Ha sido galardonado por la Federación Internacional de Arte Fotográfico (FIAP), con Mención de Honor por la serie "Fingers" y "Mammself" en el Fotosalón Internacional de Odessa 2004. En 2009 en el Trienberg Super Circuit de Austria recibe la Medalla de Oro en el apartado "Desnudo" por Bogman, y en 2010 se le concede la Medalla de Oro por Excelencia por "Vitruvian Girl". (www.sauco.ru)

15 euros - 228 páginas
ISBN: 978-84-96959-69-9

viernes, 01 octubre 2010

El prejuicio vencido

LePrejugeVaincu.jpgAcabo de ver una pieza de teatro del siglo XVIII pues se estrenó el 6 de julio de 1746. Es una comedia de Marivaux en la que trata del prejuicio de nacimiento. Un noble no puede casarse con un burgués. La puesta en escena es de Jean-Luc Revol, actor y director de teatro que ha recibido el pretigioso premio francés Molière. La representación está trasladada a los años sesenta y me parece muy bien lograda. La están dando en Ferney-Voltaire este fin de semana. No se la pierdan.

Le Préjugé vaincu

Du 29 septembre au 3 octobre à 20h30

Comédie de Pierre Carlet de Chamblain de MARIVAUX
Théâtre du Caramel fou
prix des places: 15 €, tarif réduit: 12 €

Mise en scène : Jean-Luc Revol (Molière 2007)
Avec : Olivier Broda, Marie-Julie de Coligny, Louise Jolly, Cédric Joulie, Anne-Laure Pons
Costumes : Aurore Popineau
Scénographie / lumière : Emmanuel Laborde
Chorégraphie : Armelle Ferron
Régie générale : Gilles Gaudet

Spectacle proposé dans le cadre de la saison Voltaire 2010 avec le concours financier de la Ville de Ferney-Voltaire, la Communauté de communes du Pays de Gex, le Département de l'Ain et la Région Rhône-Alpes

Dorante aime Angélique. Le premier est roturier, la seconde aristocrate. Sur une intrigue classique, Marivaux construit l'une des pièces qui, avec le Mariage de Figaro et le Barbier de Séville, ébranlèrent le plus les conventions sociales de l'Ancien Régime. Pièce en un acte peu jouée depuis le XVIIIe siècle, Le Préjugé vaincu fut, et pour cause, l'un des plus grands succès du dramaturge. Transposée à la veille des années 60, la pièce devient, avec la mise en scène de Jean-Luc Revol (Molière 2004), un bijou de théâtre décalé. Parfaitement restitué par des comédiens à l'enthousiasme communicatif, le texte de Marivaux se prête à merveille aux codes sociaux de la France des années 50. Avec un ciel à la Magritte en toile de fond, des costumes jaune canari, violet, rose bonbon et un fond sonore dédié au mambo, les personnages de Marivaux travestis par Jean-Luc Revol se coulent avec bonheur dans la France de l'avant « mai 68 ». Pour en savoir plus : www.theatrecaramel.asso.fr

Spectacle tout public
Durée : 1h30

22:50 Anotado en Teatro | Permalink | Comentarios (1) | Tags: comedia, marivaux