Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

martes, 23 junio 2009

Fin de semana loco

NV-IMP451.jpgDesde el viernes pasado casi no he parado en actividades extralaborales. El viernes en la noche hasta casi la una de la mañana en un bar restaurante español del centro de Ginebra (Les Cheminots) con un grupo de colegas de mi esposa que festejaban el fin de una conferencia en la que trabajaron en equipo durante dos semanas. Solo los esposos de dos de las mujeres del grupo estuvimos acompañándolos; el otro es un paraguayo músico que llevó su guitarra y con quien cantamos muy animadamente. El restaurante parecía una taberna española a esas horas de la noche, nosotros comiendo tapas acompañadas de vino o cerveza y nuestras canciones, a tal punto que de pronto me pareció extraño ver avisos en francés en las paredes pues parecía que estuviéramos en Madrid.

El sábado con la fiesta de la música tuvimos tres conciertos de nuestro coro en Rolles, Ferney y Ginebra. El tiempo estaba contado para ir de uno al otro de manera que desde mediodía hasta medianoche fue un corre corre. Todo salió bien afortunadamente. Los lugares donde cantamos tenías condiciones acústicas diferentes. El mejor fue el templo de Ferney y en el que mejor cantamos pues nos oíamos muy bien. El peor fue el de Ginebra ya que tuvo lugar en el patio de un edificio viejo con mucho ruido en las calles y no nos oíamos bien ni cabíamos todos correctamente en el escenario. El regreso caminando por las calles llenas de gente con mucha alegría y música fue muy ameno.

El domingo de mediodía a las 8 de la noche tuvimos en mi casa un minitorneo de scrabble en español como entrenamiento para el campeonato europeo de julio. Esta vez éramos nueve participantes; todos amigos más o menos aficionados. Como algunos no pueden estar en el campeonato, fue la oportunidad para que tuvieran una idea de lo que va a suceder en la realidad. Éramos un número impar y por eso decidí estar de juez practicando con los programas informáticos que utilizaremos. Fue muy divertido. Como siempre, salieron muchas palabras válidas raras: odrero, atorguen, alioj, llapar, cambe, alaria, meano, sobona, fo, boyase, to, sidas, pella, hi, ter, fil. Entre las que NO son válidas y me tocó arbitrar están: zens, ho, dile, oe, po, aquito, li, dilo, cueso, oxen, go, piropeo, hap, heche, chi y raule.

Ya estaba preparándome para ir a dormir cuando mi hija nos llamó para avisarnos que pasarían en Gex a eso de las 10 de la noche dos cortometrajes en lo que ella participó: uno rodado en Argelia en la que fue «script» (secretaria de rodaje) y el toro uno que ella mismo realizó en Ferney. Allí nos encontramos con personas que no veíamos hacía años y nos pusimos al tanto de nuestras vidas. Una de ellas fue profesora de nuestro hijo en el jardín infantil y tiene una hija que estudió con la nuestra y ya es madre de dos pequeños. El frío nos sacó corriendo. Llevamos en nuestro carro a dos jóvenes que viven en Ferney y no tenían transporte.

Para completar anoche lunes estuvimos reunidos en un restaurante brasileño de Ginebra (El Gaúcho) con los cantantes del coro despidiendo la temporada antes de la pausa estival. El lugar parece que era muy agradable hace unos años con mejor atención y música en vivo. Anoche nos decepcionó en lo que se ha convertido pues nada de música, ni siquiera música brasileña de fondo, muchos televisores en los muros pero con unos programas que no tenían nada que ver con el lugar y que nos molestaban. ¡Cómo se les va a ocurrir poner programas de lucha libre mientras uno está comiendo! Lo bueno fue estar reunidos y tener tiempo de conversar, echar chistes y hasta cantar de nuevo.

Este fin de semana a ratos me sentía como si estuviera otra vez en mis años de estudiante universitario cuando no teníamos hijos ni responsabilidades mayores. Esas reuniones con gente de tantos países diferentes me encantan.

Comentarios

Un fin de semana agitado , seguramente dormiste 24 horas seguidas para recuperarte . Verdad que eso recuerda la vida estudiantil , cuando se pasan noches de juerga y reconstruyendo el mundo .

Anotado por: ernesto64 | miércoles, 24 junio 2009

hola, hola, ya viendran tiempos con menos cosas, lo importante es que te hayas divertido.

Anotado por: V.V. | jueves, 25 junio 2009

Los comentarios son cerrados