Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

lunes, 31 agosto 2009

Cómo se borran los sueños

NV-IMP489.jpg«¿Qué estabas soñando?», me preguntó al abrir mis ojos. Vi su cara frente a la mía y medio atolondrado le conté lo que acaba de soñar que ahora evidentemente no recuerdo. Creo que yo tenía alrededor de seis años y mi hermana unos diez. No sé si me despertó a propósito o estaba ahí esperando a que yo me despertara. Debió de ser un día de fiesta o de vacaciones. No sé si fue ella o mi hermano quien me hizo caer en la cuenta de que si uno no se acordaba inmediatamente al despertar lo que había soñado, el sueño se perdía o se borraba de la mente como cuando uno borraba un tablero en la clase. La tiza dejaba una huella pero no era siempre fácil de leer lo que antes estaba escrito. Son recuerdos borrosos de la infancia mágica.
Siempre ha sido misterioso para mí ese mundo de los sueños. A veces me despertaba soñando con algo y me esforzaba para dormirme de nuevo y seguir con el mismo sueño, pero no siempre funcionaba. Funcionaba si era una pesadilla, pero en ese caso no quería seguir soñando lo mismo. Lo que también me impresionaba mucho era esas noches que parecían durar un segundo: cerraba los ojos y los abría de nuevo y habían pasado ocho horas de sueño sin darme cuenta y sin dejar recuerdos de lo soñado, seguramente debido a un gran cansancio. De pequeño también me chocaba dormirme en un lugar y despertarme en otro pues me habían cargado y empijamado mientras dormía. ¿Cómo se da un niño cuenta de que sueña, de qué es un sueño? ¿A partir de qué edad uno se acuerda de los sueños? ¿Cuál es el sueño más antiguo que uno puede recordar?

18:21 Anotado en Recuerdos | Permalink | Comentarios (3) | Tags: sueños, infancia

Comentarios

Cuando joven soñaba mucho , en general pesadillas , pero el mundo de los sueños es algo extraño , dicen que solo uno se acuerda de los sueños de la ultimas horas de sueño o mejor dicho de los ultimos momentos ya que parecen que duran solo unos segundos , y tambien que estan en relacion con algun acontecimiento sucedido realmente ...eso dicen !!!

Anotado por: ernesto64 | martes, 01 septiembre 2009

Jeje, me acuerdo de un sueño cuando era pequeña, en el que podia escoger lo que pasaba en mi sueño. Habia una manta y cada vez que iba debajo decidia adonde llegaria cuando saldria de la manta! y funcionaba, asi de normal... no creo que me parecia algo diferente de la realidad... Bueno cuando me iba a acostar sabia que podia vivir en una realidad diferente. Una noche habia soñado con una pareja de muñecos tipo muppet show que me recibian en su casa. Me habia encantado tanto estar con ellos que antes de acostarme habia deseado muy fuerte volver a soñar con ellos esa noche y me los habia encontrado en mis sueños, feliz!
Ahora no tengo la misma abilidad que en esa epoca para navegar en los sueños, pero trato de darme cuenta cuando estoy soñando. Miro mis dedos y si veo que se mueven,que se deforman, entiendo que estoy soñando y puedo hacer lo que quiero, como volar. Trato de aprovechar para entender algo acerca de mi vida, sabiendo que lo que me muestra el sueño es un reflejo de mi subconciente... :)
Me imagino que de niño uno es mas abierto a los posibles y navegar como uno quiere en los sueños parece facil y natural.

Anotado por: Viviana | sábado, 24 enero 2015

Bueno, últimamente, me he dado cuenta de que cuando me estoy durmiendo hay un lapso de tiempo en el que estoy entre dos mundos: la realidad de la cama y las cobijas y el comienzo de los sueños. Esa conciencia dura poco pues puede que me derpierte y salga del sueño o que me adentre profundamente y empiece el viaje onírico sin ningún control sobre él.

Anotado por: NV | sábado, 24 enero 2015

Los comentarios son cerrados