Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

sábado, 24 julio 2010

Beaumarchais

Beaumarchais.jpgEl miércoles pasado estuve en una velada muy agradable en el Castillo de Voltaire. Era la proyección al aire libre de la película Beaumarchais de Edouard Molinaro. Un filme de 1995 que  muestra un aspecto de la vida del famoso personaje francés del siglo XVIII. Además el director estuvo presente dando una conferencia sobre su carrera y en particular sobre los filmes históricos. Este señor que ya tiene 82 años realizó muchas películas para la televisión y el cine con éxitos como La cage aux folles.

Pudimos visitar el castillo de una manera original pues en la planta baja en diferentes cuartos había actores que representaban personajes de la época de Voltaire que tuvieron un papel importante después de la muerte del filósofo. Cada grupo tenía un guía que nos explicaba e interactuaba con los actores. Nos hizo pasar el tiempo mientras llegaba la hora de la proyección. Al comienzo de la velada a eso de las 7 de la tarde tuvimos un chaparrón que casi nos daña la proyección, pero por fortuna todo se arregló y disfrutamos de la película con una temperatura agradable.

El filme está muy bien hecho y permite darse uno una idea del personaje histórico y de su época. Yo tenía una vaga idea sobre Beaumarchais pero muy superficial. Ahora sé por ejemplo que las operas de Mozart y Rossini se basan en las piezas de teatro del francés. Muy interesante.

Beaumarchais, l'insolent
Date de sortie cinéma : 20 mars 1996
Film déjà disponible en DVD depuis le : 11 septembre 2001
Réalisé par Edouard Molinaro
Avec Fabrice Luchini, Sandrine Kiberlain, Manuel Blanc
Long-métrage français . Genre : Comédie dramatique , Aventure , Historique , Romance
Durée : 01h40min Année de production : 1995

Synopsis : Quand on pense à Beaumarchais on pense au Barbier de Séville et au Mariage de Figaro. Mais qui était en réalité Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais? Un homme d'affaires peu scrupuleux, un politicien visionnaire mais intéressé, un homme d'action courageux, prêt à user du verbe comme de l'épée, un grand amateur de femmes, un procédurier systématique mais défenseur acharné des droits de l'Homme. Enfin, un homme des Lumières.

10:36 Anotado en Películas | Permalink | Comentarios (0) | Tags: cine, francia, historia

Los comentarios son cerrados