Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

miércoles, 29 diciembre 2010

Exit Through the Gift Shop

Banksy.JPGCurioso y divertido este documental sobre los grafiteros (como los llaman en España), esos pintores que se dedican a los grafitos a escondidas y que se ha convertido en un arte callejero aceptado en los museos de arte moderno del mundo. El título francés es un juego de palabras pues « faire le mur » quiere decir salir sin autorización. El título inglés quiere decir literalmente «salida a través de la tienda de regalos» pero no sé qué doble sentido pueda tener. En el filme se ve la evolución de estos artistas del aerosol, de la repetición y de la crítica a la estética tradicional. Es un arte efímero ya que en general rápidamente se borran sus huellas de los muros. Lo raro es ver cómo un francés excéntrico y medio loco que vive en Estados Unidos pasa de ser un simple admirador que los sigue con su cámara a todas partes a convertirse en un artista más y además con éxito. El realizador, Banksy, es uno de ellos, muy famoso y escurridizo, que por circunstancias fortuitas termina encontrándose con el francés, Thierry Guetta, para cambiarle su vida casi sin querer. Está bien hecho y muestra bien la evolución tan rápida de la percepción de este arte a través de pocos años y de la definición del mismo concepto de loq ue es el arte. 

Faites le mur
Date de sortie en France : 15 décembre 2010

Réalisé par Banksy
Avec Rhys Ifans, Banksy, Thierry Guetta
Titre original : Exit Through the Gift Shop
Long-métrage américain , britannique . Genre : Documentaire
Durée : 01h26min Année de production : 2010
Distributeur : Le Pacte

Synopsis : Dans un monde où nous sommes bombardés de messages publicitaires qui envahissent l’espace public, les œuvres de Banksy offrent un regard différent - un regard à la fois drôle et incisif, sans être dogmatique pour autant. Banksy a fini par convaincre l’Anglais moyen que les véritables vandales de notre société sont ceux qui construisent des immeubles plus hideux les uns que les autres et non ceux qui dessinent sur leurs murs.

http://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=178192.html

Los comentarios son cerrados