Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

miércoles, 02 febrero 2011

Tanzträume

Tanztraume.jpgMe encantó este documental sobre una experiencia de puesta en escena de un espectáculo de danza con jóvenes adolescentes de un colegio alemán. Se ve muy bien el trabajo y la evolución de los jóvenes durante los ensayos. El lenguaje del cuerpo, la expresión oral y la danza eran extraños a la mayoría de ellos pero los transforma. El director aprovecha para entrevistar a los jóvenes y mostrar que la vida no es fácil para todos. Algunos son huérfanos o refugiados políticos por ejemplo. El trabajo de los coreógrafos es impresionante y el de la bailarina Pina Bausch, sabiendo que estaba enferma y murió algunos meses después. En el fondo muestra que si la sociedad, en especial los educadores, se ocupan de los jóvenes se pueden realizar proyectos extraordinarios.

Les Rêves dansants, sur les pas de Pina Bausch
Date de sortie cinéma : 13 octobre 2010

Réalisé par Anne Linsel, Rainer Hoffmann
Titre original : Tanzträume
Long-métrage allemand . Genre : Documentaire
Durée : 01h29min Année de production : 2010
Distributeur : Jour2fête

Synopsis : En 2008, Pina Bausch, quelques mois avant sa mort, décide de reprendre son fameux spectacle Kontakthof, non plus avec sa troupe, mais avec des adolescents de 14 à 18 ans qui ne sont jamais montés sur scène et n'ont jamais dansé. Ce documentaire est leur histoire...

http://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=181245.html

Los comentarios son cerrados