Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

sábado, 21 septiembre 2013

Infancia clandestina

InfanciaClandestina.jpgRegreso a los terribles años de represión de la dictadura militar argentina al final de los años setenta. Qué difícil que debió de ser esa vida para los militantes políticos. Es el punto de vista de un niño que tiene que hacerse pasar por otro para proteger a sus padres. Contrasta el mundo de la infancia en el umbral de la adolescencia y de los primeros amores en paralelo con la vida secreta de sus padres guerrilleros montoneros que regresan con él y su pequeña hermana para tratar de oponerse al régimen autoritario asesino. Un tema difícil pero necesario de tratar.

El director argentino Benjamín Ávila brinda un homenaje a su madre que fue desaparecida en esa época. Me recordó la película Machuca del chileno Andrés Wood y El laberinto del fauno del mexicano Guillermo del Toro. El uso de imágenes en primer plano quiere mostrar la perspectiva del niño, pero me pareció exagerado y pesado como procedimiento. Parece una película hecha para televisión, además de que le resta importancia a la imagen de fondo y de conjunto. La técnica de mostrar con dibujos animados las escenas más violentas me pareció muy buena y apropiada.

Enfance clandestine
Date de sortie 8 mai 2013, (1h50) 
Réalisé par Benjamín Avila
Avec Ernesto Alterio, Natalia Oreiro, César Troncoso
Genre : Drame
Nationalité : Espagnole, argentine, brésilienne

Synopsis : Argentine, 1979. Juan, 12 ans, et sa famille reviennent à Buenos Aires sous une fausse identité après des années d’exil. Les parents de Juan et son oncle Beto sont membres de l’organisation Montoneros, en lutte contre la junte militaire au pouvoir qui les traque sans relâche. Pour tous ses amis à l’école et pour Maria dont il est amoureux, Juan se prénomme Ernesto. Il ne doit pas l’oublier, le moindre écart peut être fatal à toute sa famille. C’est une histoire de militantisme, de clandestinité et d’amour. L’histoire d’une enfance clandestine.

http://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=191079.html

Los comentarios son cerrados