sábado, 28 septiembre 2013
Blue Jasmine
Me gusto esta película de Woody Allen, más dramática que las últimas que ha hecho, pero no por eso deja uno de reírse de vez en cuando. Como a menudo muestra situaciones exageradas, con gente muy diferente que se mete en líos y al mismo tiempo piensan en la vida, en su sentido. Las actrices son muy buenas. Sally Hawkins me había gustado mucho en la película Be happy donde tiene aventuras un poco parecidas. El papel de Cate Blanchett es muy particular y lo desempeña muy bien. Me gustó también su actuación en The Curious Case of Benjamin Button y en Babel. No me di cuenta de que la película estaba doblada y por lo tanto no pude notar el acento de las actrices que siendo la una británica y la otra australiana han debido de adaptar el habla de la alta sociedad neoyorkina y el habla de San Francisco. El trabajo de doblaje y traducción me pareció muy bueno y natural.
Aquí el caso es de la bancarrota y el paso de una vida de rica en Nueva York a la de una pobre sin trabajo en San Francisco. La búsqueda de la pareja perfecta, del alma gela, es una lotería. Lo que pasa es que el tiempo no vuelve atrás y los errores del pasado no se pueden borrar. Las mentiras de Jasmine, encarnada por Cata Blanchett, recaen sobre ella como un bumerang. Me acordé de casos de parejas conocidas que han terminado divorciándose. En esta película es todavía más dramático cuando uno piensa que muchas personas están padeciendo la crisis y seguramente han pasado muchos casos como este.
Blue Jasmine
Date de sortie 25 septembre 2013, (1h38)
Réalisé par Woody Allen
Avec Alec Baldwin, Cate Blanchett, Sally Hawkins
Genre : Comédie dramatique
Nationalité : Américain
Synopsis : Alors qu’elle voit sa vie voler en éclat et son mariage avec Hal, un homme d’affaire fortuné, battre sérieusement de l’aile, Jasmine quitte son New York raffiné et mondain pour San Francisco et s’installe dans le modeste appartement de sa sœur Ginger afin de remettre de l’ordre dans sa vie.
18:37 Anotado en Películas | Permalink | Comentarios (0) | Tags: cine, comedia dramática, estados unidos, riqueza, pobreza, crisis
Los comentarios son cerrados