martes, 05 noviembre 2013
Gravity
Esta es una buena película de ciencia ficción. No se trata de un relato futurista, ya que las estaciones espaciales existen y las reparaciones de satélites por astronautas es ya común. La catástrofe producida por la destrucción voluntaria de un satélite es plausible pero la reacción en cadena me parece exagerada. El éxito de la película viene sobre todo de los efectos 3D, ya que uno se siente realmente en el espacio, flotando con los protagonistas y sufriendo con ellos.
Hay algunas escenas que se me hacen forzadas para que el héroe venza, pero es típico de las películas gringas de ese tipo. Ellos siempre salen ganando. Es como los filmes de aviones en peligro que tienen un final feliz a pesar de los muertos que han causado.
Me dio la impresión de que es una metáfora de la situación geopolítica del momento. Unos científicos están en la estratósfera en pleno trabajo cuando sucede un accidente que pone sus vidas en peligro, tras muchas peripecias uno de ellos vence al destino y sale sano y salvo. Además se trata de una frágil mujer que se enfrenta con la muerte. ¿No es la representación de Estados Unidos que en la situación actual después de los atentados terroristas del 11S y las guerras contra el extremismo islámico saldrán vencedores al final?
En el fondo la trama no deja mucha sustancia para reflexionar al contrario de 2001 Odisea del Espacio o Solaris. Los actores son buenos pero tampoco parece que hayan tenido mucho trabajo. No hay muchos diálogos y las escafandras y la simulación de la ausencia de gravedad no les permiten expresarse. Se pasa un rato agradable. Es una buena peli. La segunda que veo de este director mexicano, La primera fue Y tu mamá también que me gustó mucho más que esta.
Gravity
Date de sortie 23 octobre 2013, (1h30)
Réalisé par Alfonso Cuarón
Avec Sandra Bullock, George Clooney, Ed Harris
Genre : Science fiction
Nationalité : Américain, britannique
Synopsis : Pour sa première expédition à bord d'une navette spatiale, le docteur Ryan Stone, brillante experte en ingénierie médicale, accompagne l'astronaute chevronné Matt Kowalsky. Mais alors qu'il s'agit apparemment d'une banale sortie dans l'espace, une catastrophe se produit. Lorsque la navette est pulvérisée, Stone et Kowalsky se retrouvent totalement seuls, livrés à eux-mêmes dans l'univers. Le silence assourdissant autour d'eux leur indique qu'ils ont perdu tout contact avec la Terre - et la moindre chance d'être sauvés. Peu à peu, ils cèdent à la panique, d'autant plus qu'à chaque respiration, ils consomment un peu plus les quelques réserves d'oxygène qu'il leur reste.
Mais c'est peut-être en s'enfonçant plus loin encore dans l'immensité terrifiante de l'espace qu'ils trouveront le moyen de rentrer sur Terre...
13:42 Anotado en Películas | Permalink | Comentarios (0) | Tags: estados unidos, ciencia ficción, cine
Los comentarios son cerrados