Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

viernes, 31 octubre 2014

Pintura sobre porcelana

NV-IMP880.jpgBonita esta exposición en Versoix. Yonis tiene gusto para decorar y organizar el espacio. Las obras de su taller son variadas y de calidad. Coni presenta dos trabajos: un plato con las cuatro estaciones y una sopera de patos que Adriana le encargó.

La sala de exposiciones es una vieja casa de piedra que fue de una familia de carreteros. El lugar tiene unas dimensiones adecuadas para el caso. No es una exposición de esas grandísimas en las que uno se pierde. Aquí puede uno ver cada pieza con tranquilidad y sin prisa.

La casa me gustó mucho. Tiene su historia. Desde mediados del siglo XIX fue usada por un carpintero de carretas. Fue restaurada en los años 80 del siglo XX. Queda en la parte antigua de Versoix. De noche saliendo de la inauguración me pareció viajar al pasado por esa zona tan bien conservada. Terminamos comiendo en un restaurante cercano que parecía una taberna de otros siglos.

L’Atelier des Tuileries vous invite à un voyage à travers les quatre saisons
Maison du Charron à Versoix
6, rue des Moulins
Exposition de peinture sur porcelaine
Vernissage le jeudi 30 octobre 2014 dès 18h
Du vendredi  31 octobre au dimanche 2 novembre 2014, de 10h à 17h
Entrée libre
61521383.jpg

17:06 Anotado en Exposiciones | Permalink | Comentarios (0) | Tags: pintura, porcelana

jueves, 30 octubre 2014

Día a día

jubilación, tiempoMañana voy a completar un mes en esta nueva vida. Había pensado sacar tiempo para escribir más a menudo en este blog, pero no ha sido posible. Tendré que organizarme mejor. He estado muy ocupado con papeleos administrativos y también escribiendo ficción.

Por ahora me he sentido como de vacaciones. Lo mejor ha sido el clima soleado que hemos tenido en estos días. Está empezando el frío, los días se acortan, pero el otoño está muy agradable.

Se me han pasado los días yendo al fitness, probando una clase de zumba, bailando tango en una nueva milonga, cantando en un concierto del coro, viendo algunas películas, asistiendo a conciertos y teatro, jugando Scrabble y ajedrez, charlando, bailando y paseando con amigos, leyendo y aprendiendo a cocinar. Tendré que empezar a ordenar mis cosas en la casa, pues es mucho lo que me he traído del trabajo y nos falta espacio.

viernes, 17 octubre 2014

Le Cinéma français se porte bien

CineFran.jpgEste documental sobre el estado del cine francés sirvió de pretexto a un debate sobre el futuro del cine Voltaire de Ferney. La película explica el sistema de ayuda al cine que existe en Francia desde los años cincuenta, al final de la guerra, y que ha permitido que la industria cinematográfica francesa haya resistido mejor al cine comercial estadounidense. Me pareció bien hecho e informativo con muchos puntos de vista. No entiendo por qué siguen hablando de copias ahora que todo es digital. Me quedé con las ganas de preguntar pero se hizo tarde.

El debate fue entre el gerente del cine, David Marguin, y el responsable de la cultura del nuevo equipo de la alcaldía que ganó las elecciones este año, Christophe Paillard, que también es profesor de filosofía en el Liceo Internacional.

El problema es viejo. Ya en 2002 se hablaba que el cine iba a tener que cerrar porque el edificio era muy vetusto y que la zona iba a ser demolida. Tres alcaldes diferentes han prometido solucionar la situación creando un centro cultural digno de la ciudad que incluya ocho salas de cine modernas. La oposición de algunos grupos de vecinos del lugar escogido y el costo del proyecto lo han retardado. Curioso que la gente quiera que el cine no se vaya de la ciudad pero no quieren que lo instalen al lado de sus habitaciones.

Parece que la respuesta oficial sobre el proyecto se anunciará a comienzos de noviembre. A ver qué pasa. Según David, el número de espectadores ha ido creciendo durante los últimos años a pesar de la coyuntura económica, de la competencia de Ginebra y Archamps, de las ofertas de cine por Internet o en DVD. Espero que sigamos teniendo el cine aquí cerca y que mantenga la programación de tipo «Arte y Ensayo».

Le Cinéma français se porte bien
Date de sortie : 22 janvier 2014 (1h20)
Réalisé par Stéphane Arnoux, Jean-Baptiste Germain, Chiara Malta
Avec Serge Le Péron, Jean-Henri Roger, Lucas Belvaux
Genre : Documentaire, Nationalité : Français 

Synopsis : Vingt ans après la signature du manifeste « Résister » où 180 cinéastes témoignaient de leur insoumission au seul critère du « ciné-chiffres », qu'en est-il du cinéma français indépendant aujourd'hui ?

http://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=206611.html