Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

viernes, 29 julio 2016

Ocho apellidos vascos

comedia, EspañaEn España vi en una parada de la autopista un libro con el guión de esta película que me recordó que la tenía en vídeo en casa desde hacía rato. Se me había olvidado verla. Fue un éxito cuando salió pero no fue distribuida en Francia. No me extraña pues es muy española. Me recordó un poco la francesa Bienvenue chez les Ch'tis donde también se da un encuentro de un hombre del sur con la región norte del país. En el caso francés, un marsellés en Lille y en el español, un sevillano en el País Vasco. La película juega con los estereotipos regionales en cuanto a acentos, paisajes y cultura. Es una comedia divertida para pasar el rato pero a mi juicio difícil de entender fuera de España, aun con subtítulos. Los actores son buenos. La trama es inverosímil y el desenlace no es nada sorprendente.

 

Ocho apellidos vascos
Date de sortie 2014 (1h38)
De Emilio Martinez Lazaro
Avec Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi, Karra Elejalde
Genre Comédie
Nationalité Espagnol

Synopsis : Rafa, jeune sévillan, tombe amoureux d’Amalia qui résiste à ses techniques de séduction. Pour conquérir sa (re)belle, il la suivra jusque chez elle… au Pays basque où il sera contraint de s’inventer des racines basques.

https://fr.wikipedia.org/wiki/Ocho_apellidos_vascos

http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-221264/

 

16:13 Anotado en Películas | Permalink | Comentarios (2) | Tags: comedia, españa

Comentarios

No deja de ser curioso ver una opinión de fuera cuando tantas hemos visto desde dentro. En España por lo general ha gustado mucho y la gente se ha desternillado con los gags. A mí no me pareció tan graciosa como decían. Sí, se basa en tópicos bien conocidos, aunque no siempre asumidos.

Anotado por: Carmen | viernes, 29 julio 2016

Tampoco me reí tanto como esperaba, pero seguramente no entendí todos los chistes.

Anotado por: NV | domingo, 31 julio 2016

Los comentarios son cerrados