Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

lunes, 30 diciembre 2019

Escondite

NV-IMP1012.jpgPedro dijo que nadie saldría de la habitación sin que se registraran sus pertenencias. El asesino estaba allí y no lo dejaría ir. Nadie se opuso, pero no se encontró nada. Cuando todos se fueron, excepto Pedro, una pistola con un silenciador atravesó discretamente las cortinas y lo mató. El camino quedaba libre para escapar.

21:34 Anotado en Cuentos | Permalink | Comentarios (0) | Tags: microrrelatos, ficción

miércoles, 25 diciembre 2019

Sentimientos

NV-IMP1011.jpgEra más fácil cuando no era consciente de su nuevo sentimiento. Se conocieron en un curso de escritura creativa. Estaba feliz de encontrar a alguien para hablar sobre su pasión. Fueron a cine, conciertos, museos y poco a poco comenzaron a verse con mucha frecuencia. Les gustaba escribir juntos y analizar ejercicios. Cuando está leyendo en silencio frente a él y él la mira discretamente detrás de su propio libro, se siente feliz y le gustaría estar con ella todo el tiempo. Es muy tímido para preguntarle si siente lo mismo. Un día de esos de estudio en común, ella miró su reloj de repente, se puso de pie y dijo: «Tengo que irme ya. Voy a comer con mi madre que está de cumpleaños». Se despidió y cerró la puerta. Él por fin gritó en voz alta: «Te amo». No pudo oírlo; nadie lo oyó.

17:59 Anotado en Cuentos | Permalink | Comentarios (0) | Tags: ficción, escritura, timidez

lunes, 23 diciembre 2019

Los días de la ballena

Losdiasdelaballena.jpgGanadora del premio del jurado de jóvenes en el festival Filmar, muestra la vida de los jóvenes grafiteros en una gran ciudad. La violencia está presente, pero hay cierto optimismo por la visión del mundo de estos artistas callejeros. Me pareció un poco larga y con un final previsible. El lenguaje cinematográfico está muy bien utilizado. Además, siendo la primera película de la directora, tiene mucho mérito.

Los días de la ballena
De Catalina Arroyave Restrepo
Avec David Escallón Orrego, Christian Tappan, Laura Tobón Ochoa
Pays : Colombie
Année : 2019
Genre : fiction
Durée : 1h17

Synopsis : Medellín, la rue. Cris a les cheveux roses et peint des graffitis sur les murs de la ville avec son copain. Adolescente, elle essaye de se faire une place dans une société colombienne marquée par la violence et le patriarcat. Famille, école, mafia et gangs : tout semble s’opposer à sa liberté. Voyage dans un univers coloré, à la lisière du surréel, au son de la jeune scène musicale colombienne.

https://www.filmaffinity.com/es/film428502.html