Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

lunes, 10 febrero 2020

Cumpleaños

NV-IMP1019.jpgComo todas las mañanas, Pedro comió su desayunó frugal y salió temprano al gimnasio para entrenarse y mantener la forma. Luego regresó a sacar a su mascota Snoop a pasear al parque. Como los otros perros, Snoop fue oliendo las huellas de sus amigos y dejando encima la propia. Era joven, curioso y fuerte. Pedro, que estaba cumpliendo cien años ese 6 de enero de 2115, lo dirigía enérgicamente con su correa.

Camino a casa al ver que el almacén de nuevas tecnologías estaba abierto, entró sin tardar.

- «Buenos días y feliz año nuevo, querida María», saludó a la dueña que de tanto verla ya era casi amiga. "Vengo para ver si reprograma mi roboperro. No estoy contento con la última versión que supuestamente incluye telepatía pues se ha vuelto muy hablador. Me gusta charlar con él de vez en cuando, es buena compañía, pero ahora no me deja tranquilo comentando todo lo que pienso».

- «¡Vaya! Eres el primer cliente que se queja. No tardarán en llegar otros. A veces se pasan con esos inventos. ¿Te interesa un modelo de perro labrador que devolvieron ayer y todavía tiene el sistema antiguo?», propuso la vendedora que a pesar de tener noventa años parecía de sesenta y era más bien coqueta.

- «No, estoy contento con Snoop. Es una buena mascota que tengo desde hace varios años. Me quedo con ella si le pone menos telepatía», insistió Peter.

- «Menos mal que me quieres», dijo Snoop moviendo la cola alegremente.

- «¡Vale! Lo preparo y te lo llevo a casa esta noche. Así podremos charlar tranquilos», contestó la dueña.

- «No, prefiero pasar por él después del trabajo. Tengo un compromiso», se apresuró a explicar Peter temiendo que Snoop hiciera algún comentario desagradable.

- «De acuerdo. Pasa antes de las 7 de la noche. No te demores», dijo ella lamentando el rechazo de Peter.

- «No te demores», repitió Snoop.

18:43 Anotado en Cuentos | Permalink | Comentarios (2) | Tags: ficción, futuro robots

Comentarios

Genio y figura... hasta los ciento un años.

Que vivas muchos y en buena forma para seguir escribiendo relatos.

Anotado por: María García | lunes, 10 febrero 2020

Gracias. No hay mal que dure cien años. ;-)

Anotado por: NV | domingo, 16 febrero 2020

Los comentarios son cerrados