Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

domingo, 01 octubre 2023

Cesária Évora

CesariaEvora.jpgPor la cantidad de imágenes, grabaciones y vídeos de la famosa cantante, aquí vale la redundancia de decir que es un documental muy bien documentado. Muy buen trabajo de la directora portuguesa, Ana Sofia Fonseca.

No tenía ni idea de los problemas sicológicos de la famosa cantante ni en general de su vida. Había oído que trabajaba en París limpiando oficinas y que fue descubierta casi de chiripa. Al contrario, ya era conocida en Cabo Verde cuando un compatriota suyo tuvo la idea de llevársela para París a vivir con su familia para buscarle oportunidades artísticas. Por suerte todo, funcionó bien y logró su éxito mundial dando a conocer la morna, el género musical tradicional de Cabo Verde.

Me gustó lo que cuenta que decían los viejos caboverdianos: el mar tiene su propio idioma, pero los humanos no lo entienden, sobre todo cuando hay tempestad, está furioso y no deja a los barcos salir a pescar. Vale la pena verla. Saldrá en noviembre en Francia.

 

Cesária Évora, la diva aux pieds nus
29 novembre 2023 en salle, 1h34, Documentaire, Musical
De Ana Sofia Fonseca
Par Ana Sofia Fonseca
Avec Cesária Évora
Titre original Cesária Évora

Synopsis : Cesária Évora chante son titre Sodade en 1992, la faisant reconnaître internationalement à 51 ans. Longtemps simple chanteuse de bar au Cap-Vert, la légende que l’on connaît n’a pas toujours connu la gloire sinon la pauvreté. Femme profondément libre, généreuse et bien entourée, la « Diva aux pieds nus » a su finalement faire briller sa musique à travers le monde tout en restant fidèle à son Cap-Vert, la consacrant reine de la Morna et reine des cœurs.

https://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=302694.h...

Dejar un comentario