Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

lunes, 02 octubre 2023

Interdit aux chiens et aux Italiens

Interditauxchiens.jpgEsta animación en Stop Motion es impactante por el tema y la realización. Cada dos segundos de película necesitó un día de trabajo de animación foto por foto, a razón de doce fotos por segundo. Tomó ocho años hacerla desde la idea hasta la proyección en cines. Es la historia del abuelo de Alain Ughetto, el director, en el norte de Italia y en Francia.

Está muy bien hecha. Por momentos uno se olvida de que son personajes de plastilina de apenas 25 centímetros de altura. Es un homenaje a esos obreros pobres que tuvieron que dejar sus familias para conseguir dinero abriendo rutas y túneles o construyendo represas en esas épocas de guerras y fascismos.

El productor Alexandre Cornu respondió a las preguntas del público al terminar la proyección. Antes de empezar hubo un miniconcierto de un guitarrista, cantante y compositor italiano, Lorenzo Postilesi. Fue una muy agradable y completa velada que terminó con una copa de vino y charla informal. Este año tuve suerte con las películas que vi del festival, pues me gustaron todas.

 

Interdit aux chiens et aux Italiens
25 janvier 2023 en salle, 1h10, Animation, Famille
De Alain Ughetto
Par Alain Ughetto, Alexis Galmot
Avec Ariane Ascaride, Alain Ughetto

Synopsis : Début du XXe siècle, dans le nord de l’Italie, à Ughettera, berceau de la famille Ughetto. La vie dans cette région étant devenue très difficile, les Ughetto rêvent de tout recommencer à l’étranger. Selon la légende, Luigi Ughetto traverse alors les Alpes et entame une nouvelle vie en France, changeant à jamais le destin de sa famille tant aimée. Son petit-fils retrace ici leur histoire.

https://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=279640.h...

Dejar un comentario