Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

lunes, 21 noviembre 2011

El hombre de al lado

lhommedacote.jpgExtraña, opresora y bien hecha resultó esta película. Trata del encuentro improbable de dos vecinos que tienen vidas y formas de ser completamente diferentes. El uno es un diseñador exitoso que vive en una casa lujosa y además famosa. El otro es un patán, abusón y agresivo que no se sabe muy bien de dónde viene, cómo vive ni que hace ahí, pero le ha envenenado la vida al primero abriendo sin autorización un hueco en un muro para hacer una ventana frente a la casa del otro. Lo tiene a uno en vilo esperando una catástrofe. Interesante por los hechos pero también por la arquitectura del lugar que tiene su encanto y originalidad. Me recordó hechos reales entre vecinos que terminan peleándose o peor, matándose.

L'Homme d'à côté
Date de sortie 4 mai 2011 (1h 50min)
Réalisé par Gastón Duprat, Mariano Cohn
Avec Rafael Spregelburg, Daniel Araoz, Eugenia Alonso
Genre Drame Nationalité Argentin

Synopsis : Leonardo fait partie des designers en vogue de son pays. Signe évident de sa réussite, il vit avec son épouse Ana et sa fille Lola dans la maison Curutchet, seule maison construite par Le Corbusier en Argentine. Un matin, il est réveillé par un bruit obsédant, comme si on perçait un mur ...

http://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=180258.html

domingo, 20 noviembre 2011

Retahíla afectiva

NV-IMP783.JPGIgnacio es infeliz, porque Celia la celadora está afligida, ya que Chucho ha sido siempre un cándido, porque Cristina su socia lo ha arruinado, como el accidente de Néstor resultó grave, porque el negocio con Alberto resultó funesto, seguro que el policía Rudolf fue un inocente, pues Esperanza la aseguradora fue nefasta, ya que Felicia se comportó como una incauta, dado que Juana su novia es una desventurada, porque la doctora Vanesa, sicóloga, esa pusilánime, como la vida de Lola, la prostituta, está triste, porque lo que le sucedió a su hija en el colegio es doloroso, como consecuencia de que quizás Patrice nació malhadado, porque Pepa su mejor amiga es infortunada, tal vez su amante Jacobo fue demasiado crédulo, puesto que su amigo Pedro es desdichado, porque su mejor cliente Nicolau es un miserable, pues su hijo Christophe está desamparado, porque su prima Marilyn se asoció con ingenuos, pues sin duda Tristán el negociante inmobiliario era un apocado, a causa de que no puede aceptar que la madre de Ignacio sí esté siempre alegre.

sábado, 19 noviembre 2011

Ahí está el detalle

Ahi_esta_el_detalle.pngEsta comedia de enredos es una de las que más me gustan de Cantinflas. Creo que, con esta, la he visto ya tres veces. Esos diálogos son increíbles. ¡Qué manera de hablar para no decir nada! Debe de ser difícil ponerle subtítulos en otro idioma. La copia en DVD es buena y al cabo de un rato ya uno se olvida que está viendo un filme en blanco y negro de los años cuarenta y se deja llevar por la trama. Lástima que hoy en día no haya un cómico de lengua española que tenga tanta gracia y tanto éxito como él. Nació hace cien años. ¡Caramba!

Ahí Está el Detalle
De Juan Bustillo Oro, Pays Mexico, Langue Espagnol, Durée 112 min, Année 1940

Synopsis : Qui est Bobby ? C’est tout à la fois le nom d’un gangster et celui d’un chien. Voici le point de départ d’une avalanche de quiproquos tous plus improbables les uns que les autres entre : un mari jaloux, sa femme, une domestique, une femme abandonnée entourée de ses huit enfants et le singulier Cantinflas...

Ce film extrêmement drôle, au rythme trépidant, marque la seconde apparition à l’écran du personnage comique de Cantinflas, véritable monument du cinéma mexicain. C’est aussi le meilleur film du « Charlie Chaplin de l’Amérique Latine ».

« Ce film fit de Cantinflas une vedette, non seulement de la comédie mexicaine, mais de tout le cinéma de langue espagnole », Paulo Antonio Taranagua.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ah%C3%AD_est%C3%A1_el_detalle