Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

lunes, 31 octubre 2011

Trabajo y placer

NV-IMP779.JPGNo deja de sorprenderme que siempre haya alguien que ama el tipo de trabajo que otros odian. Por eso es mejor conseguir a la persona que quiere hacer algo que dárselo a alguien que no tiene ganas. Eso no quita que uno se puede ver obligado a aceptar un trabajo para poder comer. Me considero con suerte por haber podido trabajar en cosas que me gustan.

Volví a pensar en esto hace poco que llevé mi carro a que le cambiaran los neumáticos del verano por los de invierno. Fue un sábado por la mañana. Cuando llegué ya había cola. Pasé en total menos de una hora, pero vi como trabajaba esta gente desmontando y montando ruedas sin parar. Un trabajo físico agotador a pesar de las herramientas modernas. Yo terminaría en la cama y con pesadillas de ver lidiar con llantas todo el día. Cuando caiga la primera nieve, va a ser peor, pues mucha gente deja todo para el último momento y ahí sí que las colas van a ser largas.

Parece que la búsqueda de la perfección en el trabajo o en lo que se haga da mucha felicidad sea cual fuere el trabajo. Curioso de todas formas.

domingo, 30 octubre 2011

Luna de queso

NV-IMP780.JPGMi más hermoso viaje fue cuando visité la Luna hace cuarenta años. Vivía en Estados Unidos y trabajaba en la NASA pero no sabía que yo podría ir a la Luna. Mi familia era y sigue siendo siempre de grandes viajeros desde tiempos antiguos. Mis ancestros viajaron y exploraron todos los rincones del mundo atravesando océanos acompañando los más famosos exploradores como Marco Polo, Ibn Battuta o Cristóbal Colón.

Yo estaba trabajando en secreto con los barrenderos y escuchaba los preparativos para explorar la Luna. Todos los miembros de mi familia han sido curiosos y valientes. Es por eso que me interesé en esta misión y me escondí en el cohete Apolo. Nadie me vio. Desde la ventana vi la Tierra cada vez más pequeña y azul. Al contrario, la luna se veía cada vez más grande y blanca. Como todos sabemos, en realidad la Luna está hecha de queso y aire. ¡Esto es un paraíso para los ratones y las ratas! Por eso estoy aquí desde hace tanto tiempo, pues no viajé solo. Vine con mi familia de ratones y ratas. ¡Vivimos felices!

sábado, 29 octubre 2011

La piel que habito

España, dramaDe Almodóvar se puede esperar todo, pero siempre termina sorprendiéndonos. Estaba un poco reticente a ver esta película, pues me imaginaba que iba a ser muy impresionante. En realidad todo es sugerido y no hubo imágenes que me chocaran realmente. La idea de la venganza que se explota aquí me recordó la película El secreto de sus ojos, como también algún hecho real parecido que sucedió no recuerdo dónde, también de manos de un médico. Durante el desarrollo me fui imaginando cosas pero nunca lo que realmente estaba en el desenlace. Dan ganas de leer la novela Mygale, del francés Thierry Jonquet, en la que se inspiró el director. Este tipo de película pone a prueba nuestras convicciones sobre la moral en general y sobre los límites que estaríamos dispuestos a franquear en aras de la ciencia. Los actores me parecieron muy buenos. Aunque algún detalle quedó inverosímil, pero claro, no todo puede ser perfecto.

La Piel que Habito
Date de sortie cinéma : 17 août 2011
Réalisé par Pedro Almodóvar
Avec Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes
Avertissement : des scènes, des propos ou des images peuvent heurter la sensibilité des spectateurs
Long-métrage espagnol. Genre Thriller, Drame
Durée : 01h57min Année de production : 2011
Distributeur : Pathé Distribution
Prix de la Jeunesse : Festival de Cannes 2011 edition n° 64

Synopsis : Depuis que sa femme a été victime de brûlures dans un accident de voiture, le docteur Robert Ledgard, éminent chirurgien esthétique, se consacre à la création d’une nouvelle peau, grâce à laquelle il aurait pu sauver son épouse.

http://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=124897.html

12:00 Anotado en Películas | Permalink | Comentarios (0) | Tags: españa, drama