Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

sábado, 03 agosto 2013

Frances Ha

FrancesHa.jpgEl tema de esta película es la amistad y la entrada a la vida adulta. Son dos jóvenes, muy buenas amigas desde el colegio, con muchas ilusiones de éxito que van a tomar rumbos diferentes. Como no todos pueden ser número uno, hay muchos puestos intermedios en las carreras por llegar a un puesto estable. Puede ser el matrimonio que cambie la orientación o las oportunidades de trabajo que se presenten. La atmosfera que le da a la película el blanco y negro me recordó Manhattan de Woody Allen, Mundo Grúa de Fernando Trapero o Tetro de Francis Ford Coppola. En esta se mete uno en la vida de la protagonista en un momento en el que tiene que tomar decisiones importantes para su futuro. La actuación es buena, tiene muchos diálogos interesantes, la música y la danza están presentes sin excesos. El título del filme se entiende en la última escena y me parece que tiene mucho sentido por aquello de forzarse un poco para aceptar y ocupar un puesto.

Me recordó una conversación que tuve hace muchos años con una joven en una comida durante una conferencia, quizás en Alemania o Francia. Ella estaba por terminar sus estudios y tenía muchos proyectos. Yo ya estaba organizado y establecido en mi vida que iba encarrilada por su rumbo más o menos conocido. Uno nunca sabe realmente el camino que va a recorrer. Afortunadamente.

Frances Ha
Date de sortie 3 juillet 2013 (1h26) 
Réalisé par Noah Baumbach
Avec Greta Gerwig, Mickey Sumner, Michael Esper
Genre Comédie dramatique
Nationalité Américain

Synopsis : Frances, jeune New-Yorkaise, rêve de devenir chorégraphe. En attendant, elle s’amuse avec sa meilleure amie, danse un peu et s’égare beaucoup...

http://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=211250.html