Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

domingo, 28 julio 2013

Año VII

NV-IMP852.JPGLo escrito en este blog desde hace un año representa unas 56 páginas y pocas notas con respecto a otros años. De nuevo me pregunto si vale la pena continuar. Desde que entré en Blogspirit, después de que Orange cerró sus blogs, llevo casi 600 notas publicadas aquí. 

Es una especie de libro abierto donde pongo notas de vez en cuando. Quizás ahora le dedico más tiempo a leer que a escribir, aunque me hace falta escribir aquí o en secreto, con mi PC como único testigo. Soy cada vez más consciente de que somos muchos los que tenemos la escritura como pasatiempo y aspiramos a publicar nuestras mejores páginas. Por otro lado son muy pocos los que pueden vivir de la escritura y muchísimos más los que no leen nada.

Lo veo como una montaña o una pirámide muy alta en la que tenemos en la cima los escritores que pueden vivir de su arte, seguidos en una capa ancha de los escritores que no obtienen ese reconocimiento, seguidos por una capa todavía más ancha de los lectores que no escriben y debajo está la inmensa capa de los que no les interesa ni leer ni escribir.

Aprovecho de nuevo para agradecer a todos los que pasen por aquí su interés y sus comentarios. A ver si la musa de la inspiración y el dios Cronos me ayudan más este año VII en la blogósfera.

domingo, 21 julio 2013

Democracias intervenidas por títeres sin cabeza

cadaver_exquisito.gifPor fin lo tengo en las manos. La impresión tomó tiempo por culpa de la sobrecarga de trabajo y otras circunstancias en la editorial. Además no tuve suerte con el envío pues por dirección equivocada el paquete viajó dos veces desde Madrid.

Se trata de un cadáver exquisito que tuve a mi cargo como editor literario. Fue el trabajo del verano pasado coordinado por mí de junio a octubre del 2012. Espero que los lectores se diviertan.

Quien viva cerca de Ginebra me lo puede comprar directamente. Los colombianos lo tendrán pronto en la librería Lerner de Bogotá. Los demás lo pueden encargar por la Internet en esta página donde también podrán descargar y leer las primeras páginas:

Democracias intervenidas por títeres sin cabeza
Cadáver exquisito

Oscar Enrico Trevere Tertuesa
(Cercanías, 17)

Democracias intervenidas por títeres sin cabeza es mucho más que una Novela Indignada, pegada a la realidad de su tiempo. Es una apuesta única en la literatura actual, un cadáver exquisito en el que han participado escritores de España y América, coordinados por el colombiano Nelson Verástegui, para escribir una obra colectiva. Cada autor se ha responsabilizado de un capítulo. Un escritor comenzaba la acción y otro autor la continuaba en el punto en el que el primero la había dejado. Y todo ello con un sorprendente rigor, perfectamente encadenado. Democracias intervenidas por títeres sin cabeza es más que una novela, es una imagen indeleble de un momento histórico y de los escritores de su tiempo.

El argumento: Alfonso del Pozo, periodista de 45 años, escéptico, divorciado, depresivo, dipsómano, se ve inmiscuido en una aventura político-detectivesca a raíz del atentado en Gibraltar donde mueren el príncipe Charles y su esposa Camilla. Debatiéndose entre organizaciones terroristas antisistema y agencias de espionaje se lanza en busca de la verdad con el objetivo de publicar la noticia que lo sacará de pobre aunque ponga en peligro su propio pellejo. ¿Novela negra, novela indignada? Hasta la última página el lector no sabrá quién mueve los hilos del mundo. En todo caso, visto lo visto, parece lo más razonable tener el arma cargada. Este es, sin duda, el cadáver exquisito más atrevido y percuciente de la historia de la literatura. Un manjar sólo al alcance de los paladares literarios más audaces.

Oscar Enrico Trevere Tertuesa (París, 1925) Hijo de Le Corbusier, educado por institutrices, la gran depresión económica hundió a su familia. Republicano convencido, huye a España en plena guerra civil. Trabó amistad con el bohemio Emilio Carrere. Reunió unos cuantos poemas bajo el título La incierta clandestinidad de la Luna, que nunca llegó a publicarse. Su primera novela fue destruida, inédita, por un editor sin escrúpulos. Recorre el mundo como fotógrafo y cronista de guerra. A los 60 años sobrevivió al ciclón tropical que asoló Bangladés. Una operación a corazón abierto cambia de nuevo el ritmo de su vida. Reside seis años en Nueva York y otros tantos en México, D.F. En 2000 comienza una tormentosa relación pasional con una princesa. Escribe una Historia de las falsas creencias de la humanidad, prologada por Richard Dawkins. Cuando iba a imprimir cien ejemplares en una imprenta clandestina, la CIA, la Trilateral y el Club Bilderberg paralizan la impresión. De entonces proviene su adicción al armagnac y a las benzodiacepinas. Regresa a vivir a la casa de su padre en la isla Saint-Louis de París, de dónde ya no sale. El reencuentro con su viejo amigo Stéphane Hessel, después del éxito de su libro ¡Indignaos!, le llevó a publicar ésta, su primera novela.

Son catorce los autores participantes en este cadáver exquisito: Carlos Augusto Casas, Elena Marqués, Félix Díaz (Venezuela), Joan Llensa, José G. Cordonié, José Luis Ordóñez, Julio Fernández Peláez, Mar Cueto, Miguel Ángel de Rus, Nelson Verástegui (Colombia), Paloma del Palacio, Paloma Hidalgo, Sara García-Perate y Susana Corcuera (México). Al final del libro descubrirá quién ha escrito cada parte, así como una corta presentación de cada autor. El seudónimo del grupo, Oscar Enrico Trevere Tertuesa, es el anagrama fabricado con las letras de "catorce autores irreverentes".

12 euros - 224 páginas
ISBN: 978-84-15353-56-0
http://edicionesirreverentes.com/Cercanias/cadaverExquisito.html

sábado, 13 julio 2013

Jefes

corrupción, ficciónVolaba a vivir a las antípodas. Empujado por su conciencia había preparado un informe explosivo y detallado para delatar ante el fisco, la policía y la prensa las operaciones fraudulentas de su odiado jefe, quien menospreció sus capacidades y opiniones explotándolo con sueldo miserable y tareas infames mientras con sus amantes dilapidaba los beneficios de la empresa. Se reía. Por fortuna había ganado por fin el premio gordo de la lotería.

16:40 Anotado en Cuentos | Permalink | Comentarios (0) | Tags: corrupción, ficción