Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

viernes, 11 septiembre 2009

Enfermedades infantiles

NV-IMP500.jpgParece que con lo de la gripe A(H1N1) tendremos que estar muy atentos para evitar el contagio durante el invierno en el hemisferio norte. Los medios de comunicación andan muy alarmistas y uno no sabe qué pensar. En la televisión un médico francés decía hace poco que hay enfermedades y epidemias que causan más muertes pero tienen menos recursos para luchar contra ellas o nadie las menciona. Se oyen rumores de todo tipo: que es una campaña para que las firmas farmacéuticas ganen más dinero, que es una manera de luchar contra la crisis económica, que es una reacción excesiva de la OMS que tiene remordimientos por no haber actuado rápido contra el SIDA y ahora quiere reivindicarse con este nuevo mal. En fin.
Recuerdo de niño cuando descubrían piojos en la escuela, cuando llegaban las paperas, la viruela, la varicela o una simple gripe y uno tras otro los niños nos íbamos contagiando. Mi mamá a veces prefería que nos dieran las enfermedades de una vez y nos ponía a jugar entre hermanos si a uno el daba una enfermedad infantil y el otro no la había sufrido todavía. Otras veces, no sé por qué, lo dejaban a uno aislado evitando que los demás niños se acercaran.
Cuando tocaba quedarse en su cuarto encerrado todo el día mientras los demás estaban en la escuela, era muy aburrido. Esas horas pasaban lentamente, hasta que por fin regresaban los hermanos del colegio y la casa se animaba un poco. Al volver a clase tocaba recuperar el tiempo perdido.
Siendo padres nos tocó desvelarnos muchas noches cuidando de nuestros pequeñines enfermos. Esa es la otra cara de la moneda.
En un viaje a Colombia hace como veinte años un sobrino en Bogotá le pasó la varicela a mi hija y a otros primos, mi hija se la pasó a sus primos y a unos tíos en otra ciudad y así al final hubo más de diez personas conocidas enfermas en ese mes. Menso mal a mí y a mi esposa ya nos había dado de niños y no nos pasó nada.
Las gripes fuertes es otra cosa. Desde hace varios años me estoy vacunando contra la gripe todos los inviernos. Al poco tiempo de llegar a Ginebra en uno de los primeros inviernos, un resfriado mal cuidado se me complicó en pulmonía y pasé un mes en casa tomando antibióticos fuertes hasta que me repuse.
Esperemos que la famosa epidemia sea menos fuerte y peligrosa de lo que la pintan.

17:48 Anotado en Recuerdos | Permalink | Comentarios (3) | Tags: epidemias, gripes, niñez

Comentarios

EStuve casi un mes en invierno en Argentina, alli cerraron todas las escuelas y colegios durante un mes.... y en ese mes no vi a nadie ni que estornude, ni que esté mal, ya habia pasado un mes donde hablaron y hablaron y asustaron a la gente... ahora le toca al hemisferio norte. PErsponalemente si quieren cerrar unas semanitas el cole perfecto. yo voto por.... ;-)

Anotado por: V.V. | viernes, 11 septiembre 2009

bonsoir Nelson,pardonne mon silence..je programme en ce moment quelques textes sans grande régularité...et je visite ,idem...
tu parles de la grippe,et il faut savoir que la grippe "normale" tue environ 2000 personnes en France chaque année...(ailleurs également)donc cette fameuse grippe A n'est pas plus terrible! quel battage!!!

Anotado por: Angel | sábado, 12 septiembre 2009

Ça me rappelle les campagnes d'« information » avant la deuxième guerre du golfe... ;-)

Anotado por: NV | domingo, 13 septiembre 2009

Los comentarios son cerrados