Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

sábado, 01 octubre 2016

La Pazza Gioia

italia, cine, comedia dramática, locuraEsta película es claramente una comedia dramática: uno se ríe mucho pero en el fondo son situaciones difíciles y tristes. Son dos pacientes en el límite entre la excentricidad y la locura que están internas en una institución psiquiátrica para mujeres. El ambiente de locura del comienzo del filme es muy opresivo con tanta gente histérica y extraña. El personal de la Villa Biondi trata de ayudarlas como puede pues algunas podrían recuperarse o al menos mejorarse por el bien de todas. Beatrice es de un medio aristocrático y habla hasta por los codos, mientras que Donatella es tímida y de un medio pobre y hasta marginal. Se vuelven amigas y aprovechan un momento inesperado para escaparse y volver a vivir en el mundo «normal» que las excluye. Las peripecias las llevan a confrontarse con el medio social del que han sido retiradas a la fuerza y a golpearse con sus propios problemas sin solución. Las actrices son muy buenas, aunque supongo que algunos de los locos lo son en realidad. Dura casi dos horas, pero no tiene tiempo muerto. Me dejó una sensación extraña: poco a poco uno entiende cómo llegaron a esa sin salida y cómo las dificultades son aun más grandes para la gente frágil. Me recordó las películas de Fellini y el buen cine italiano de los años sesenta y setenta.

Folles de Joie
Date de sortie : 8 juin 2016 (1h58)
De Paolo Virzì
Avec Valeria Bruni Tedeschi, Micaela Ramazzotti, Bob Messini
Genre Comédie dramatique
Nationalités Italien, Français

Synopsis : Beatrice est une mythomane bavarde au comportement excessif. Donatella est une jeune femme tatouée, fragile et introvertie. Ces deux patientes de la Villa Biondi, une institution thérapeutique pour femmes sujettes à des troubles mentaux, se lient d'amitié. Une après-midi, elles décident de s'enfuir bien décidées à trouver un peu de bonheur dans cet asile de fous à ciel ouvert qu'est le monde des gens « sains».

http://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=241701.html

 

Los comentarios son cerrados