Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

martes, 31 mayo 2016

Good Luck Algeria

GoodLuckAlgeria.jpgOtra película basada en hechos reales. La historia es real pues fue lo que le sucedió al hermano del director Farid Bentouni. Un francés de origen argelino que quiere representar al país de su padre en la olimpiadas de invierno para conseguir clientes para su fábrica de esquís nórdicos en la región de Grenoble que está al borde de la quiebra. Es una comedia que trata varios temas como las raíces, la migración, la segunda generación, la corrupción, la economía del deporte, el racismo. Interesante y bien hecha con rodajes en los Alpes y en Argelia. Los actores son buenos (increíble el parecido de Chiara Mastroianni con su padre), las imágenes muy bien tomadas.

Good Luck Algeria
Date de sortie 30 mars 2016 (1h30)
De Farid Bentoumi
Avec Sami Bouajila, Franck Gastambide, Chiara Mastroianni
Genre Comédie
Nationalités Français, Belge

Synopsis : Sam et Stéphane, deux amis d’enfance fabriquent avec succès des skis haut de gamme jusqu’au jour où leur entreprise est menacée. Pour la sauver, ils se lancent dans un pari fou : qualifier Sam aux Jeux Olympiques pour l’Algérie, le pays de son père. Au-delà de l’exploit sportif, ce défi improbable va pousser Sam à renouer avec une partie de ses racines.

http://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=237772.html

 

lunes, 30 mayo 2016

Truman

cine,festival des cinq continents,argentina,españa,comedia dramáticaHacía tiempo no veía una película tan conmovedora y bien hecha como esta que trata básicamente de la amistad y la muerte. Quizás sea la muerte de varios amigos en este último año lo que me ha hecho vibrar viéndola. ¿Qué haríamos si nos anuncian que tenemos un cáncer incurable o que está produciendo metástasis? Me recordó las películas Bombón el perro y La vida sin mí aunque con otros puntos de vista. Los actores son muy buenos. A pesar de que Ricardo Darín sea muy buen actor, no sé si su actuación cuadre con el personaje que le ha tocado encarnar.

 

Truman
Date de sortie 6 juillet 2016 (1h46)
De Cesc Gay
Avec Ricardo Darín, Javier Cámara, Dolores Fonzi
Genre Comédie dramatique
Nationalités Espagnol, Argentin

Synopsis : Julian, un madrilène, reçoit la visite inattendue de son ami Tomas qui vit au Canada. Ils sont loin de se douter qu’ils vont passer avec Truman, le chien fidèle de Julian, des moments émouvants et surprenants…

http://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=228818.html

 

domingo, 29 mayo 2016

Tracks

cine, festival des cinq continents, australia, aventuraMe gustó mucho esta película basada en un hecho real: una joven que decide atravesar el desierto australiano con cuatro camellos y un perro supongo que para buscarse a sí misma ya que no queda claro el objetivo de ese periplo. En 1975 su aventura apareció en la revista National Geographic como un reportaje fotográfico de Rick Smolan. Después la joven, Robyn Davidson escribió un libro sobre su viaje que fue un éxito de librería. La película es muy fiel al libro y a la realidad según comentan los verdaderos protagonistas. Los actores se parecen mucho a los personajes. Las imágenes son muy bonitas, el ritmo no lo deja a uno aburrirse, el resultado es convincente.

Al final me dejó pensando en la vida moderna, en las reglas de la sociedad y en el objetivo de nuestras vidas. No creo que yo hubiera hecho el mismo recorrido a esa edad y en esa época, ya que soy de la misma generación, o quizás para conocer el mundo, pero no para atravesar un desierto. Creo que hoy hay más jóvenes que quieren vivir diferentemente, en la naturaleza, fuera de las reglas y estructuras de la sociedad de consumo.

Tracks
Date de sortie 27 avril 2016 (1h52)
De John Curran
Avec Mia Wasikowska , Adam Driver, Rainer Bock
Genres Biopic, Aventure
Nationalité Australien

Synopsis : En 1975, Robyn Davidson, une jeune femme en quête de sens, abandonne sa vie urbaine pour traverser le désert Australien sur 3200 km. Sa solitude sera troublée par Rick Smolan, un photographe du National Geographic qui couvre son expédition. Inspiré d’une histoire vraie, son périple est jalonné de rencontres qui lui permettent de s’ouvrir au monde et de découvrir sa force intérieure.

http://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=207993.html

http://proof.nationalgeographic.com/2014/09/19/rick-smola...