Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

sábado, 30 octubre 2021

Nuevo libro: 2120, antología

2120_portada.jpgTengo por fin en casa, en Ferney, unos pocos ejemplares de este libro donde fue publicado mi relato ganador del XVIII Premio Sexto Continente de Relato del programa homónimo de Radio Exterior de España https://www.rtve.es/play/audios/sexto-continente/

Es una colección de relatos de ciencia ficción donde los autores imaginamos el mundo dentro de un siglo. Mucha imaginación y sorpresas sobre futuros deseables o indeseables. Como se dice: soñar no cuesta nada.

Quien quiera comprarlo puede contactarme o si no, a través de http://www.mareditor.com/narrativa/2120.html. Cada ejemplar cuesta solo 14€ o 15CHF.

 

jueves, 21 octubre 2021

Une vie démente

festival des cinq continents,cine,tragicomedia,belgicaEs una de las películas que más me gustó del Festival de Cinco los Continentes 2021. No me extraña que haya recibido el premio del público. El tema es la demencia senil con sus aspectos tragicómicos. Una pareja joven que está preparándose para tener su primer hijo descubre que la futura abuela se está enloqueciendo. La vida y los planes de los tres cambia se ve muy afectada con la nueva situación que va empeorando. Los actores son buenos y la realización muy original con un montaje muy dinámico y unas escenas en un entorno fuera de lo común. Los directores vienen del mundo de la publicidad para crear este primer largo metraje. Uno de los dos, Ann Sirot, estuvo presente para responder al público después de la proyección. La idea les vino de experiencias reales en el entorno de la familia. Me recordó la película Floride de Philippe Le Guay con Jean Rochefort y Sandrine Kiberlain.

Une vie démente
10 novembre 2021, 1h27, Comédie
De Ann Sirot, Raphaël Balboni
Par Ann Sirot, Raphaël Balboni
Avec Jo Deseure, Jean Le Peltier, Lucie Debay

Synopsis : Trentenaires, Alex et Noémie voudraient avoir un enfant. Leurs plans sont chamboulés quand Suzanne, l’élégante et charismatique mère d’Alex, perd peu à peu les pédales. Comportements farfelus et dépenses absurdes, Suzanne la maman devient Suzanne… l’enfant. Drôle d’école de la parentalité́ pour Alex et Noémie.

https://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=286025.html

http://nv-impresiones.blogspirit.com/archive/2015/08/21/f...

miércoles, 20 octubre 2021

El olvido que seremos

festival des cinq continents,cine,drama,historia,colombia,españaEsta película está basada en el libro homónimo del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince en donde describe la vida de su familia en torno a su padre el médico Héctor Abad Gómez asesinado en Medellín. El director español Fernando Trueba y el principal actor Javier Cámara, también de España, han hecho un trabajo increíble. Los demás actores colombianos también son muy buenos, especialmente los niños. El relato no es cronológico, pero bien montado. El ambiente de los años ochenta está muy bien logrado con los muebles, vestuario, automóviles y arquitectura de la época. La película gano el Goya 2021 de la Mejor película iberoamericana. Una nieta del doctor asesinado realizó en 2005 un documental sobre el mismo tema Carta a una sombra que está muy bien hecho. El libro El olvido que seremos de Abad Faciolince, 2007, ha sido traducido a muchos idiomas y ha sido un éxito de librerías. Me gustó mucho leerlo.

 

L'Oubli que nous serons
9 juin 2021, 2h16, Drame, Historique, Biopic
De Fernando Trueba
Par David Trueba, Héctor Abad Faciolince
Avec Javier Cámara, Nicolas Reyes, Juan Pablo Urrego
Titre original El olvido que seremos

Synopsis : Colombie, années 1980. Le docteur Hector Abad Gomez lutte pour sortir les habitants de Medellin de la misère. Malgré les menaces qui pèsent sur lui, il refuse d’être réduit au silence. Le destin de ce médecin engagé et père de famille dévoué se dessine à travers le regard doux et admiratif de son fils.

Adapté de faits réels, L’OUBLI QUE NOUS SERONS est à la fois le portrait d’un homme exceptionnel, une chronique familiale et l’histoire d’un pays souvent marqué par la violence.

https://allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=283743.html

http://www.hectorabad.com/loubli-que-nous-serons/