Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

martes, 08 febrero 2011

Julio Verne

ciencia ficción,imaginación,horóscopoCon tantos amigos y familiares que cumplen en estos días, me pregunto si tienen algo en común con el famoso Julio Verne que nació hoy exactamente hace 183 años.

Si los horóscopos tienen razón deberían ser soñadores de un mundo colectivo donde sus mil ideales puedan realizarse, extremadamente abiertos a toda nueva opción, sedientos de libertad, dúctiles, curiosos por lo que no es tradicional, deseosos de trascender la realidad humana, idealistas, algo místicos y deseosos de lo absoluto, de la fusión total del propio yo con el mundo entero. Solamente pueden verse a sí mismos a través de los demás, son súper sociables, deseosos de experimentar continuamente. Dotados de un gran sentido humanitario, dispuestos a la entrega absoluta, olvidándose de sí mismos en favor del bien común.

No creo en horóscopos pero a veces me sorprenden con sus descripciones que muchas veces coinciden con personas que conozco. Siempre he pensado que son rasgos generales y que si alguien no corresponde, el astrólogo consigue explicarlo con el ascendiente, el lugar de nacimiento y muchas cosas más.

Está claro que Julio Verne fue un visionario para su época. No sé qué podría imaginar hoy en este mundo donde casi todos sus inventos existen. ¿Será que esos inventos se hicieron realidad gracias a la lectura de las novelas de Verne? ¿Quién será en la actualidad el escritor que mejor esté imaginando el futuro, el nuevo Julio Verne?

domingo, 06 febrero 2011

A Hard Day's Night

Por fin ha llegado la noche de este día tan agotador. He estado trabajando como un perro. Oler las maletas en el aeropuerto es pesadísimo, pues esas narices electrónicas no funcionan bien todavía. Me iba mejor cuando teníamos perros de verdad. Además los pasajeros se ponen de mal genio con las colas y me sacan de paciencia. ¡Yo debería estar hecho un tronco! Tronco de sueño. Lo bueno es que cuando llego a casa buscándote, siempre encuentro las cosas que haces que me hacen sentir bien. Sabes que trabajo todo el día para conseguir dinero, para comprar cosas y vale la pena sólo por oírte decir que me vas a dar todo. Así que, ¿por qué diablos voy a quejarme?, si cuando te tengo a solas sabes que me siento bien, cuando estoy en casa todo parece ir bien, cuando estoy en casa sintiendo que me sostienes apretado y ajustado. ¡Oh! Me importa un pepino que mi mujer me haya dejado enfadada por culpa tuya. Es una celosa. Se llevó todo y me dejó solo ese pobre perro que ahora pasa casi todo el día solo ladrando y aullando. ¡No tardará también en abandonarme como en el famoso tango que cantaba Gardel! Da igual. Voy a comer algo rápido y voy a caer en tus brazos. En pocos segundos me vas a hacer olvidar todas mis penas. ¡Oh!, tú, ¡música de Mozart!, me vuelves loco, pero me apaciguas completamente.

jueves, 03 febrero 2011

Hiperperspicacia

ficción, personificaciónLeo entre líneas, oigo entre palabras, interpreto silencios, huelo pensamientos. Mi lengua es una antena, mi piel un detector de mentiras. Mis ojos perciben las intenciones de tus muecas, risas y posturas. No me hables, déjame verte, déjate ver. Muévete frente a mí, escríbeme tus mensajes codificados en el aire y en el viento. Descubriré inmediatamente tus intenciones, tus deseos. No hay barreras lingüísticas ni codificaciones ininteligibles; tus manos, caprichos, brazos, cara de asco y cejas me hablan a gritos mudos. Con una sonrisa dices cosas terribles, con un sollozo lloras todas tus verdades, con esa pregunta anodina quieres averiguar lo que otros no ven. A mí no me engañas. Mi nombre es Telepatía y me apellido Sexto Sentido, pero me puedes llamar Paty.