domingo, 24 julio 2011
Colores
Anoche vi este espectáculo teatral divertido y original. En la entrada cada espectador tiene que llenar una papeleta proponiendo un tema y un color. Los colores corresponden a un actor diferente y un mundo particular: infantil, terrorífico, estadounidense, deportivo, etcétera. No sabía muy bien cómo era la cosa. Resultó graciosa, pues es una serie de escenas improvisadas a partir de las papeletas que van escogiendo al azar dentro de una urna. La persona que llenó la papeleta escogida tiene que decir dos colores más fuera del que ya había anotado en la entrada. Los tres actores dicen el comienzo de la historia que proponen improvisar. El espectador escoge cuál le gusta más y entonces empieza el delirio de inventos de todo tipo. Entre los temas que salieron anoche tuvimos: la bicicleta, la ruptura, Babar el sicópata, tel est pris qui coyait prendre (¿el que ríe de último ríe mejor o ir por lana y salir trasquilado?), el final en el medio y otras más. Mi papeleta no salió. Había puesto como tema la improvisación. La hora y media pasa volando. Los actores terminan extenuados de tanta exageración y de entregarse a fondo. Además hay un grupo musical que acompaña a los actores en vivo y en el escenario. Supongo que hay muchos temas que se repiten pero de todas formas no parece un ejercicio fácil. Los autores tienen una escuela de improvisación teatral. No sabía que existiera algo parecido. Muy buena idea.
Colors, le show d'impro culte
Salle : Théatre du Gymnase Marie Bell
Dates : du 01.07.2011 au 06.08.2011
Horaires : 22h30
Synopsis : Un spectacle en technicolor, 6 univers surprenants et un orchestre sur scène pour le show d'impro qui pulvérise le blues de l'été parisien...
Un spectacle interactif à la mise en scène originale: le public propose un thème et choisit plusieurs couleurs, l'équipe invente des histoires et crée le spectacle en temps réel sans filet, avec comme mots d'ordre la générosité, le plaisir du verbe, de l'émotion et du geste.
Miss Pink, Ruby, Emerald, Peach, Bordeaux, Grey et Mister Blue, Yellow, Red, Orange, Green, Brown, Purple, Turkoïse déclinent avec audace des univers entre comédie pure et drame, poésie et absurde, en passant par la quotidienneté, l'histoire, l'aventure ou les genres littéraire et fantastique.
Dans ce tourbillon de couleurs, qui choisirez-vous pour entrer dans la danse ?
De surprises en coups de théâtre, le spectateur est entraîné par l'énergie de ces passionnés, se laissant prendre au jeu au fil de rebondissements drôles ou spectaculaires. Et pour un plaisir renouvelé chaque soir, un guest comédien devient Mister / Miss White, en apportant sa fraîcheur de grain de sable dans la machine bien huilée !
Après 130 représentations en 3 ans, 130 invités, 2 Casino de Paris complets et plus de 20 000 spectateurs, venez découvrir le spectacle explosif de vos soirées parisiennes pour 15 dates exceptionnelles dans les 800 fauteuils du Théâtre du Gymnase...
Pour embraser la soirée et surprendre comédiens et spectateurs à chaque instant, l'orchestre "Gingerdread" et ses 5 musiciens rythmeront et accompagneront en live COLORS sur scène !!
Auteur : Esteban Perroy, Franck Porquiet
Artistes : une sélection de comédiens pros issus de l'Ecole Française d’Improvisation Théâtrale et chaque soir un guest comédien de renom.
09:19 Anotado en Espectáculos, Juegos, Teatro | Permalink | Comentarios (0) | Tags: improvisación, teatro, comedia, parís
jueves, 21 julio 2011
Evolución tecnológica
Antes de la llegada de los PC y teléfonos celulares a mi esfera privada, años ha, usaba agendas y directorios telefónicos de papel que me tocaba mantener al día al cambiar de año. Los datos no eran muchos pero tocaba copiarlos a mano desechando y añadiendo direcciones para mantener lo esencial a un tamaño reducido.
Uno de los primeros ficheros electrónicos que creé cuando entró el PC en casa fue mi directorio telefónico personal y familiar. Sobrevivió a varios cambios de formato, el último fue Excel. Lo imprimía una vez al año en varios ejemplares para que los miembros de mi familia lo fueran corrigiendo y completando a mano hasta la puesta al día del año siguiente. Hace ya mucho que no he podido corregirlo por falta de tiempo.
El programa de correo electrónico que ahora viene con agenda y directorio de contactos incorporados lo ha ido reemplazando paulatinamente, puesto que tengo sincronizados automáticamente el teléfono celular y el PC para mantener esa información con copias de seguridad. Lo bueno es que los teléfonos más recientes vienen con programas de sincronización mejorados que se ocupan de copiar los datos en un dos por tres.
Esta semana me tocó precisamente cambiar de celular. El anterior se dañó y ya solo funcionaba con audífonos. No me gusta cambiarlos tan rápido como quisieran los vendedores y proveedores de servicio; no me quedó más remedio. Fui al almacén más cercano de mi compañía telefónica y pedí un iPhone. No había y no sabían cuándo llegarían. Pedí el modelo equivalente disponible y me propusieron un Android de HTC. Teniendo en cuenta que el anterior, un Qtek sofisticado para la época, me duró cinco años, el cambio ha sido grande. Todavía no conozco ni he probado muchas de las funciones y programas que trae. Lo que más me sorprendió fue la copia de datos de mis contactos y la agenda de citas y recordatorios. No fue sino bajar de la red e instalar el programa previsto y conectar el aparato para que me creara una lista increíble de direcciones muchas con fotografía incluida que no sé muy bien de dónde sacó. La cámara incorporada es de 8 Megapíxeles y el tamaño y peso con respecto al anterior es mucho menor. Había acumulado muchos puntos de fidelidad que no me sirvieron, ya que me trataron como cliente nuevo para darme un mejor descuento, pero me temo que las facturas telefónicas van a salirme más caras.
Lo que me disgustó fue que probando algunos programas, el teléfono me preguntó si quería que mi localización geográfica fuera accesible a mis contactos. ¡Dije que no! Después para tener acceso a los programas de Youtube, Google Maps y otros por el estilo, la licencia de usuario dice que uno acepta que su localización y no sé qué más datos personales sean compartidos con sitios web. Si digo no, me quedo desconectado. Seguro que con las nuevas tecnologías ya estamos en el mundo de Big Brother sin darnos cuenta.
16:55 Anotado en Ciencia | Permalink | Comentarios (1) | Tags: teléfono, información, telecomunicación
domingo, 17 julio 2011
Resultado garantizado
Por fin encontré el amor de mi vida, la solución a mis problemas, gracias a un papel que apareció en mi buzón una mañana. Decía simplemente:
Famoso vidente médium especialista en todos sus problemas de cualquier naturaleza: Retorno inmediato y definitivo del ser amado, pérdida de peso, impotencia sexual, suerte en los juegos, enfermedades, atracción de clientes, desembrujo, abandono del alcoholismo, conflictos familiares y conyugales, exámenes, timidez, oportunidades de negocios, comercio, empresas, concursos y oposiciones, fidelidad absoluta entre esposos, problemas de herencia, sometimiento al deseo, etcétera. Resultado rápido, serio, eficaz y ciento por ciento garantizado. Pago después de resultados y dentro de sus medios. Gabinete de clarividencia.
Indicaba el nombre del maestro y su teléfono. Como había probado todo lo posible e imposible para encontrar a mi príncipe azul, me dije que no podía dejar pasar esta oportunidad. Lo llamé sin tardar. Me contestó con un acento africano y me dio cita para el día siguiente. Me vestí muy bien y me metí en la cabeza que la suerte estaba de mi lado. Le expliqué que no tenía dinero pero que según el resultado obtenido podría pagarle. Me sorprendió que tuviera que trabajar pues con esos dones que tenía, debería de estar lleno de plata. Me explicó que era muy altruista y que lo que le interesaba era ayudar a la gente.
Todo se desencadenó rápidamente y como me lo esperaba. Logré enamorarlo y ahora vivimos juntos. La vida es fácil con todo el dinero que le pagan los incautos pues nos alcanza para todo sin que yo tenga que trabajar.
20:35 Anotado en Cuentos | Permalink | Comentarios (0) | Tags: ficción, clarividencia