Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

jueves, 22 octubre 2009

Dificultades en vivir de una librería hoy en día

NV-IMP532.jpgPasaban una de estas noches en el noticiero de la televisión francesa un reportaje sobre el libro electrónico, pues parece que Amazon va a lanzar en Francia un aparato electrónico que permite la telecarga y lectura de contenido textual muy fácilmente y a bajo costo. Buscando más datos en la red me encuentro con una explicación que relativiza esta información. Por un lado no hay tantos textos disponibles en francés en el formato compatible con el aparato de lectura, los editores franceses no están muy contentos con ese proyecto pues prefieren el formato papel ya que ganan más dinero, los inventores del artilugio se quejan de los impuestos franceses pues el IVA del contenido electrónico es más caro que el de papel, el aparato es caro y no es seguro que esté realmente adaptado al mercado francés y para terminar en el iPhone se puede usar un programa gratuito compatible con ese formato de libro electrónico. Además, en el mismo reportaje, los lectores que estaban comprando libros de papel en una librería no parecían muy interesados en un artilugio electrónico sin alma.

Yo leo mucho en la pantalla del PC; es mi trabajo. No sé si yo usaría un sistema de esos. Tendría que probarlo. No puedo negar que me da curiosidad, pero al mismo tiempo me encantan los libros de papel. Pasar las hojas de un libro oprimiendo un botón no es lo mismo.

Me pregunto cómo hacen los libreros para vivir de ese negocio hoy en día. Supongo que lo que más les da ingresos es la venta de libros escolares. Tampoco conozco las condiciones que obtienen de las editoriales grandes, pero cuando uno deja en depósito un libro le pueden cobrar entre 30 a 40% por el hecho de venderlos en sus librerías. Ya de por sí las compras a través de la Internet les han quitado muchos clientes. Si el libro electrónico llega a tener éxito, ¡serán almacenes en vía de extinción! ¿Cómo será el mundo de la lectura y de los libreros dentro de unas décadas?

http://www.france-info.com/chroniques-nouveau-monde-2009-...

miércoles, 21 octubre 2009

Magias y trucos

YoutubeMagic.jpgMe envía un amigo un vídeo de Youtube de magia y me pregunta si conozco el truco. Ciertamente, hay un truco, pero no lo conozco. Se trata de un programa de televisión en el que un mago va cambiando la ropa de su ayudante rápida y sorprendente.

A veces la cubre o enrolla unos segundos con una tela, a veces la hace meter en un tubo de tela que está en el suelo y que él sube y baja con las manos, a veces la hace atravesar un artilugio o a veces es ella la que hace cambiar de ropa al mago. Es un instante apenas durante el cual la persona desaparece vestida de una forma y reaparece con otra ropa. Es increíble. Me puedo imaginar varias posibilidades, como por ejemplo:

  • La película en sí tiene efectos especiales y es un montaje de algo que no sucede en la realidad.
  • Existen ya varias señoras con ropa diferente y hay un mecanismo oculto para sustituir una por otra con gran rapidez.
  • Hay varias personas escondidas (detrás o dentro de la tela) dispuestas a cambiar muy rápido la ropa de la señora; ropa que está cosida en una manera particular.
  • La ropa cambia de colores "automáticamente"
  • La señora lleva varios vestidos puestos; cada vez la capa más exterior se elimina muy rápidamente mientras que está oculta detr’as la tela.
  • O una combinación de estos y otros trucos

Si usted encuentra la explicación, por favor explíquemelo.

http://www.youtube.com/watch?v=3SD1EI430Wo

martes, 20 octubre 2009

Palabras raras

NV-IMP531.jpgEl argentino cantusa una vidalita mientras yo desello el correo. El libro antiguo que había encargado me llega por fin. Habla de sece toros y una vaca jeda. «Amigo cantor, deja el pitorreo. Llegó la hora de que afoses antes de que nos bombardeen con napalm y nos cuñen una medalla conmemorativa. Me han pedido que enrasille esta casa y la gaye cuando esté terminada», le digo con un poco de enfado.

 

  • Afosarse = prnl. Mil. Defenderse haciendo algún foso.
  • Cantusar = 1. tr. ant. engatusar. 2. intr. And. canturrear.
  • Cuñar = tr. acuñar ( moneda u otra pieza de metal).
  • Desellar = tr. Quitar el sello a las cartas, fardos u otras cosas.
  • Enrasillar = tr. Constr. Colocar la rasilla a tope entre las barras de hierro que forman la armazón de los pisos.
  • Gayar = tr. Adornar algo con listas de otro color.
  • Jeda = adj. Cantb. Dicho de una vaca: Recién parida y que está criando.
  • Napalm = m. Sustancia inflamable, a base de gasolina en estado de gel, usada en lanzallamas y en bombas incendiarias.
  • Pitorreo = m. Acción y efecto de pitorrearse (Guasearse o burlarse de alguien).
  • Sece = adj. ant. dieciséis ( diez más seis).
  • Vidalita = f. Arg., Bol. y Ur. Canción popular, por lo general amorosa y de carácter triste, que se acompaña con la guitarra.