Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

jueves, 20 mayo 2010

Fin de año escolar

¡Uf! A ver si respiro un poco. Hoy tuve el examen escrito de árabe y el martes próximo será el oral para terminar el año escolar. Después, durante dos o tres meses no tendré clase, aunque espero sacar tiempo para revisar. Claro, por andar preparándome para los exámenes, no pude escribir estos últimos días y me hace falta. En realidad no puedo estudiar regularmente como se debe por tantas ocupaciones en que las que me meto.

El vocabulario es tan distinto al de los idiomas que conozco que cuesta trabajo memorizarlo. La gramática tiene sus dificultades y particularismos a los que no me acostumbro todavía. Por ejemplo eso de tener tantos pronombres personales es un rompecabezas. No les basta con el yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellos, pues tienen un tú masculino y otro femenino, hay un pronombre para dos personas, además si son dos mujeres, es otro. Las cosas y animales cuando son en plurales funcionan como si fueran en singular femenino. Es como si uno dijera un libro abierto, pero unos libros abierta. La mayor parte de los plurales son irregulares y no como en español que en general con añadir una ese basta. La raíz de las palabras está formada por tres letras y en el diccionario las palabras aparecen agrupadas por la misma raíz y no por la primera letra. Mientras en nuestro idioma la palabra libro, librería, biblioteca, escritorio, escritor, autor están el los capítulos correspondientes a las letras ele, be, e, y a, en árabe están en la entrada KTB que es la raíz común.

Creo que en vez de inscribirme a otro semestre en septiembre, voy a ver si me voy a pasar quince días en El Cairo en un cursillo intensivo. Así al menos me podré dedicar al idioma (sin olvidar el turismo) con la esperanza de ganar tiempo. Otra posibilidad sería dejar de estudiar árabe y empezar a aprender chino y después, derechito al manicomio. ¡Ja, ja!

Aquí les dejo una versión árabe de la conocida canción Quizás, quizás. Me gustaría encontrar la letra. Lo único que he descifrado es que en lugar de quizás dicen al contrario. Curioso, ¿no?

18:08 Anotado en Lengua | Permalink | Comentarios (0) | Tags: árabe, clases, idioma

miércoles, 19 mayo 2010

Esteban Moreno y Claudia Codega

Estos casi fueron mis primeros profesores de tango por allá en 1999... ¡Cómo pasa el tiempo! ¡Cómo bailan de bien!

18:25 Anotado en Espectáculos | Permalink | Comentarios (5) | Tags: baile, tango

lunes, 17 mayo 2010

Recital de piano inesperado

NV-IMP656.JPGDe pura casualidad estuvimos en un recital de piano en Divonne ayer por la tarde. Paseábamos por ahí, vimos entrar gente a la sala de espectáculos y los seguimos. El sábado al contrario quisimos ir a ver una pieza de teatro pero por un error de fechas y de distracción, había pasado una semana antes y nos la perdimos.

El pianista es Gustavo Martínez Pricolo, un virtuoso argentino que nos hipnotizó con obras de Chopin, Liszt y Musorgsky. Ver tocar esas piezas de memoria es muy impresionante. ¿Cómo puede alguien tocar tan bien esas piezas complicadas?

Cuando lo vi me pareció que lo conocía y durante el concierto estuve pensando dónde y cómo. Después me acordé que un amigo argentino lo conocía y había propuesto que diera un concierto con una asociación de la que yo era presidente por allá en el 2001. Me había dicho (si es el mismo) que era una persona tímida, reservada y que cuando tocaba piano se transformaba y su genio explotaba de manera grandiosa. ¡Tenía razón! Ahora me pregunto si no lo vi alguna vez en un concierto de tango. Es posible.