Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

jueves, 29 enero 2015

La famille Bélier

LaFamilleBelier.jpgEn estos tiempos de malas noticias, de violencia y de guerra, cae bien ver una comedia bien hecha como esta película francesa que trata de una familia de sordos. Los padres y un hijo son sordos; Paula, la hija, es la única que oye. Por andar coqueteando a un joven francés recién llegado a su colegio, se inscribe al coro del colegio con su mejor amiga. El director del coro descubre que la joven tiene una muy buena voz, un don que le permitiría ir muy lejos. El problema es que ella juega un papel muy importante en su familia de campesinos productores de queso ya que les facilita el contacto como interprete ante el mundo exterior.

El tema es mucho más universal pues habla de la independencia de los hijos al entrar en la edad adulta, de los padres que no quieren verlos crecer y preferirían que se queden con ellos para evitarles peligros del mundo citadino. Trata el tema de los minusválidos y de la visión y el lugar que tienen en la sociedad, de la manera de sobrepasar nuestras limitaciones aparentes. Está bien hecha con buen humor y actuación. Lo hace a uno llorar por momentos. No me extraña que tenga éxito.

La famille Bélier

Date de sortie : 17 décembre 2014  (1h46)
Réalisé par Eric Lartigau 
Avec Louane Emera, Karin Viard, François Damiens
Genre : Comédie dramatique 
Nationalité : Français 

Synopsis : Dans la famille Bélier, tout le monde est sourd sauf Paula, 16 ans. Elle est une interprète indispensable à ses parents au quotidien, notamment pour l’exploitation de la ferme familiale. Un jour, poussée par son professeur de musique qui lui a découvert un don pour le chant, elle décide de préparer le concours de Radio France. Un choix de vie qui signifierait pour elle l’éloignement de sa famille et un passage inévitable à l’âge adulte.

http://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=214860.html

03:42 Anotado en Películas | Permalink | Comentarios (0) | Tags: comedia, cine, france, canto, sordera

viernes, 23 enero 2015

Caer o no caer en la trampa, esa es la cuestión

NV-IMP889.jpgLa última vez que le puse cuidado a un mensaje electrónico de estos, me salió una novela de casi 240 páginas. Entonces, ¿le escribió a Rebecca o no?:

Hola.

Mi nombre es Rebecca, Am una señora sola y nunca se casó, yo estaba buscando aquí en facebook web y me encontré con tu perfil, me encanta saber algo más amigable para amistad tiene que ver con el respeto, la admiración, la pasión, cariñoso, amoroso y intercambio de ideas. Me gusta nadar, cocinar, leer novelas y dar un paseo por la playa, mi idioma es el Inglés, puede hablar Inglés ?.

Por favor, responda a mí, yo os envío mis fotos para nosotros conocemos bien.

Voy a estar esperando saber de usted querida.

Saludos de Rebecca.

domingo, 18 enero 2015

Tanto va el cántaro al agua

PremioVIVENDIA9.jpgDe vez en cuando participo en concursos literarios más para ponerme metas y motivarme a escribir que esperando ganar pues de cierta forma es una lotería. Todo depende del jurado, de los intereses de los organizadores y del mismo premio. Las grandes editoriales ponen en juego mucho dinero pues saben que van a vender de todas formas y por el mismo motivo reciben demasiadas obras que debe de ser difícil de leer y juzgar. Para las pequeñas editoriales es un verdadero riesgo.

Pues bien, tengo el gusto y honor de anunciarles que por fin he ganado el premio internacional Vivendia-Villiers de relatos de Ediciones Irreverentes. He participado cuatro veces, en dos ocasiones fui finalista y esta ha sido la buena. ¡Je, je!

Han sido cuatro libros diferentes. El primero, Las seis y una noches, fue accésit de la IV edición y publicado en 2010. En 2012 intenté con otro pero no quedé satisfecho con mi selección de relatos ni con el orden que les di. En 2013 fui más cuidadoso y el esfuerzo valió la pena pues estuve entre los finalistas. El editor me dijo que le había gustado el libro y me incitó para que lo intentara otra vez.

El año pasado, apenas me jubilé, me puse manos a la obra para pensar de nuevo la selección que incluye relatos publicados en antologías, en revistas web, en mi blog o en Facebook como también algunos inéditos y otros que había empezado hace tiempo y terminé de escribir en los meses que me quedaban de plazo para el concurso. Esta vez quedé mucho más satisfecho con el resultado que las anteriores.

Ahora estoy esperando ojearlo y hojearlo cuando llegue a mis manos. Cuando reciba mis ejemplares en casa, les avisaré para los que quieran comprarme directamente y trataré de organizar una presentación y lanzamiento donde convenga.

http://www.edicionesirreverentes.com/vivendia9.htm