Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

sábado, 25 septiembre 2021

Les Leçons Persanes

Lesleconspersanes.jpgEmpezó el Festival de cine de los Cinco Continentes en Ferney-Voltaire. Será una semana para ver muchas películas. Anoche vi el filme de apertura, una película rusa sobre un campo de concentración nazi donde un judío trata de escapar a la muerte haciéndose pasar por persa y dándole clases de farsi a un capitán SS. Tiene mucha tensión y escenas muy duras. Como Gilles, el prisionero, no sabe farsi, tiene que inventarse un idioma para que no lo descubran. Es tragicómica, bien filmada y con buena actuación, pero no me convenció la trama del idioma por ser demasiado descabellado. Sin embargo, lo tiene a uno en vilo durante dos horas que pasan muy rápido.

 

Les Leçons Persanes
26 janvier 2022, 2h 07min, Historique, Drame, Guerre
De Vadim Perelman
Par Ilja Zofin, Wolfgang Kohlhaase
Avec Nahuel Perez Biscayart, Lars Eidinger, Jonas Nay
Titre original Persian Lessons

Synopsis : Avertissement : des scènes, des propos ou des images peuvent heurter la sensibilité des spectateurs

1942, dans la France occupée, Gilles est arrêté pour être déporté dans un camp en Allemagne. Juste avant de se faire fusiller, il échappe à la mort en jurant aux soldats qu'il n’est pas juif mais persan. Ce mensonge le sauve momentanément puisque l’un des chefs du camp souhaite apprendre le farsi pour ses projets d’après-guerre. Au risque de se faire prendre, Gilles invente une langue chaque nuit, pour l'enseigner au capitaine SS le lendemain. La relation particulière qui se crée entre les deux hommes ne tarde pas à éveiller la jalousie et les soupçons des autres...

https://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=271732.h...

lunes, 12 julio 2021

Présidents

Présidents.jpgUna comedia simpática donde los actores no se parecen a los personajes que representan, pero los imitan muy bien, sobre todo por los gestos y maneras. Se trata de dos expresidentes de Francia retirados de la vida pública, que sin embargo quisieran volver a la política y el poder. Es una película para gente que conoce este país. Es divertida, sin pretensiones. No se imagina uno cómo será el final, pues la situación es loca y cada vez más absurda. Me pareció que la directora logró encajar bien el desenlace. Me divertí a pesar de que me pareció un poco larga. Hacía mucho tiempo no iba a una verdadera sala de cine y me hacía falta.

 

Présidents
Genre: comédie
Film: France
Durée: 1H40
sortie le 30 juin 2021
France
Réalisateur : Anne Fontaine

Avec : Jean Dujardin, Grégory Gadebois, Doria Tillier, Pascale Arbillot, Jean-Charles Clichet, Pierre Lottin, Jean-Michel Lahmi, Roxane Bret, Denis Podalydès, Cyril Couton.

Synopsis : Nicolas, un ancien Président de la République, supporte mal l'arrêt de sa vie politique. Les circonstances lui permettent d'espérer un retour sur le devant de la scène. Mais il lui faut un allié. Nicolas va donc partir en Corrèze, pour convaincre François, un autre ancien Président (qui, lui, coule une retraite heureuse à la campagne) de faire équipe avec lui. François se pique au jeu, tandis que Nicolas découvre que le bonheur n'est peut-être pas là où il croyait... Et leurs compagnes respectives, elles, vont bientôt se mettre de la partie.

https://fr.wikipedia.org/wiki/Pr%C3%A9sidents

19:08 Anotado en Películas | Permalink | Comentarios (0) | Tags: cine, comedia, francia

miércoles, 07 julio 2021

Pub

cerveza, generacionesPues resulta que a finales de mayo fuimos a uno de los pub cercanos al apartamento en Bogotá. Antes de entrar nos cruzamos con un argentino vecino del edificio que paseaba a su perro. Nos saludamos. Llovía un poco. Él siguió su camino.
Buscamos una mesa al interior, pues la terraza parecía húmeda. Seríamos unos ocho clientes adentro y unos seis afuera. Miramos la carta por internet gracias al qrcode. La música es siempre fuerte en esos bares. Ya habíamos ordenado nuestro pedido cuando regresó la mesera a proponernos que tomáramos más bien la cerveza más cara del pub, pues un cliente nos quería invitar y pagar toda nuestra cuenta.
Sorpresa. Pensamos que fuera el argentino, pero no estaba ahí. Dudamos en aceptar, pero lo hicimos. Miramos a todos los clientes tratando de adivinar quién nos hacía esa atención.
Cuando nos trajeron el pedido, nos dejaron la factura pagada con una nota manuscrita que decía: ojalá todos los jóvenes pudiésemos ser como ustedes, abrazo y admiración. 
Levantamos de nuevo la mirada y vimos a los jóvenes que nos habían invitado y brindaban con nosotros desde lejos.
Muy amables. Imaginamos que les recordamos a sus padres o abuelos. Calculo que tendrían unos 25 años. No demoraron en irse. Primera vez en la vida que nos pasa esto.

22:35 Anotado en Recuerdos | Permalink | Comentarios (2) | Tags: cerveza, generaciones