Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

viernes, 10 octubre 2014

Barber-Shop-Quartet

Opus3.JPGMuy divertido el espectáculo de este cuarteto francés humorístico de jazz vocal. Cantan y actúan muy bien con canciones conocidas o de su creación y adaptaciones de otras que uno no se imagina para este tipo de música, como por ejemplo la famosa canción infantil El puente de Aviñón. Vale la pena verlos.

La primera parte del espectáculo estuvo a cargo de un grupo de jóvenes de Lausana que tocan una especie de mezcla de rock y jazz. Lo malo fue el sonido que no estaba bien equilibrado entre voces e instrumentos impidiendo que se entendieran bien las canciones.

Esta velada forma parte del festival Jazzcontreband que lleva muchos años presentando espectáculos en muchos lugares de los dos lados de la frontera alrededor del lago Lemán. Esta noche hay por ejemplo un concierto de Tito Puentes en Annemasse. Lástima que no podré asistir ya que estaré cantando a la misma hora con mi coro en Carouge.

14:37 Anotado en Espectáculos | Permalink | Comentarios (0) | Tags: jazz, humor, canción

sábado, 04 octubre 2014

Sexo, droga y rocanrol

historietas, cine, vejezEsta historieta del dibujante y cineasta, Pascal Rabaté, fue llevada al cine por el mismo autor en 2010. No he visto la película, pero acabo de leer la historieta que unos amigos me regalaron. Quizás pensaron que con mi edad avanzada la entendería mejor. Me gustó. Cuando yo era niño, me parecía que los de 25 años para arriba eran viejos. Ahora el mundo me parece joven y con seguridad los de 25 y hasta los de 40 me encuentran viejo. Por fortuna no me siento así. La juventud debe de estar en la cabeza.

El cómic trata de dos viejos amigos de setenta y pico de años que están viudos y pasan el tiempo pescando o en el bar del pueblo o viendo televisión. Edmond revela a su amigo Pierre que sale con mujeres que encuentra a través de agencias de matrimonio y que se ha dedicado también a la pintura de desnudos. Poco tiempo después Edmond muere de un infarto y Pierre decide cambiar su vida.

El dibujo es sencillo y con mucho color. Se nota que el autor es cineasta pues a veces parece que está pensando en la filmación. El tema es la soledad, el amor en la vejez, la vida simple de pueblo, la sociedad de consumo y la familia. Interesante para reflexionar.

Les petits ruisseaux, de Pascal RABATÉ, BD, Éditions Futuropolis, ISBN 2754800166, Mai 2006

Edmond et Pierre sont deux amis célibataires de la catégorie des "séniors". Passionnés de pêche à la ligne ils partagent leurs moments de solitude au bord de petits ruisseaux, et  autour d'un petit verre.

Pierre apprend que son ami, rencontre des femmes par le biais de petites annonces. Edmond, se dévoile en présentant à son ami, son violon d'Ingres : la peinture. Il s'y est mis juste après le décès de sa femme. Il dessine des nus d'après les pages centrales de Playboy.

Terrassé par une crise cardiaque, Edmond disparait. Pierre décide alors de reprendre sa vie en main.

http://www.sceneario.com/bande-dessinee/PETITS+RUISSEAUX+LES-Sex+drug+and+rock+n+roll-5497.html

http://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=170405.html

16:09 Anotado en Libros | Permalink | Comentarios (0) | Tags: historietas, cine, vejez

miércoles, 01 octubre 2014

Día D

tiempo, preparativos, jubilación Hasta ahora no he sentido nada extraño. Se me hace raro, pero estoy contento. Ya veremos cómo organizo mi tiempo libre que será mucho. Espero dedicar una buena parte para escribir. De manera que, trataré de poner regularmente más notas en este blog.

Me he despertado temprano, aunque no tanto como ayer. Parece un día de vacaciones. La diferencia está en que tengo unas cinco o seis bolsas grandes llenas de papeles que me traje de la oficina y que tengo que clasificar tirando a la basura lo que no me sirva. No me quedó tiempo de hacerlo allá.

Anoche soñé con el coctel que he previsto mañana para decir adiós a mis colegas de trabajo. Son ritos de paso que es bueno realizar a lo largo de la existencia. No es obligatorio pero estoy seguro de que me dejará agradables recuerdos.