domingo, 14 marzo 2010
Distracción deportiva de descanso dominguero
Dentro de doce días Dagoberto Durán deberá desposarse de Diana Domingo donde derviches daban diatribas ditirámbicas domingueras. Dados dos dedos de doctrina dabuten documentada de divisas divinas, dadivosos donarán decenas de dracmas, dinares, denarios, dólares. Desaparecerán después de digerir daiquiris, doradas, dihueñes, damascos, dulce, dar disculpas disonantes, decir discursos demagógicos deformados, disipar dudas defoliantes, devolver despedidas. ¿Dónde derivarán dóciles deseos dionisiacos? ¿De dónde dominarán delirios, desvaríos demoníacos, desunión, divisiones, disensiones? Destino Durango, Dinamarca, Dakar, Delhi, desplazándose de distrito. Decimonónicos, demodés, decepcionados, dormirán desnudos desabrigados después del deseo de deflagración demoledor disipado. Débiles delgaduchos desayunarán desaforados a dentelladas doughnuts, delicatessen, dátiles, duraznos dietéticos diluidos de día. Deportivos derivarán dichosos derechistas derrotados derrochadores por duty-frees. Diferentes dinámicos diplomados deberán dominarse, dedicarse durablemente a dirigir domésticamente Durán y Domingo. Decenios después de dolce vita y dolce far niente, domesticados, dominados, demostrarán duración, descendencia, dinero, donaire, dulcinea y donjuán dejarán dudosa durabilidad del duunvirato.
08:00 Anotado en Juego de escritura | Permalink | Comentarios (3) | Tags: letra de, cuento, ficción
sábado, 13 marzo 2010
Sexto Continente
¡Je, je! Podrás oír mi voz en RNE el domingo 14 de marzo, a las 06h (hora de Madrid) y el lunes 15 de marzo, a las 19h (hora de Madrid) puedes escuchar el programa en Internet, en
http://www.rtve.es/radio/components/radiovivo/popup_radio...
Lo tendras siempre, desde el lunes, a cualquier hora, grabado, en
página
Y muchas gracias a Miguel Ángel por su entusiasmo y energía con la que siempre anda motivándonos a escribir. Más detalles aquí: http://ediciones-irreverentes.blogspot.com/
12:48 Anotado en Entrevistas | Permalink | Comentarios (2) | Tags: radio, libro
viernes, 12 marzo 2010
Entre libros
Anoche estuve en Beirut buscando una editorial no sé para qué. Primero había un problema con una estufa de gas que tenía escapes y me tocó cerrar con mucho cuidado. Después anduve en un hotel usando las duchas sin permiso escapando de la vigilancia del personal y de los clientes. Me di cuenta de que estaba en Beirut. Estuve en una biblioteca o librería hablando con los dueños o tipógrafos pues buscábamos fuentes y pólizas para las publicaciones en varios idiomas. De un estante lleno de libros viejos llenos de polvo con lomos rojos deshilachados tomé uno grande y pesado. A la luz de una lámpara de escritorio lo abrí y encontré un artículo interesante. Era un diccionario enciclopédico y creo que caí en la letra D. Repentinamente el libro se me cerró quizás por un movimiento brusco de la mano y cuando lo volví a abrir uno de los señores que estaban conmigo (gordo y de barba gris) me dijo:
- No busque la página que estaba leyendo. Ese es el libro infinito de Borges donde nunca se puede leer la misma página más de una vez.
Tan grande fue la sorpresa que me desperté. Eran como las dos de la mañana. Me levanté, fui al baño, tomé agua, pensé en lo que me había hecho la víspera y me dije que uno construye sus sueños y pesadillas con las migas que quedan en el inconsciente de la rebanada de vida del día anterior.
09:04 Anotado en Recuerdos | Permalink | Comentarios (1) | Tags: sueños, libros