sábado, 09 noviembre 2019
Regalo envenenado
No sé por qué mi esposo me dio esta caja con la condición de que no la abriera por ningún motivo. ¡Sería mejor que no me la hubiera dado! Él sabe que mi curiosidad no tiene límites. ¿Por qué me tienta así? La he escondido en los lugares más improbables de la casa para olvidar dónde está, pero siempre la encuentro sin querer. Sin embargo, no puedo tirarla o dársela a otra persona, ya que es un regalo. Tal vez poniendo esta caja dentro de otra caja bajo llave y luego tirando la llave a la basura, podría protegerme de mí misma. Por supuesto, si la abro en secreto, él nunca lo sabrá. ¿Me aguantaré?
Recuerdo claramente cuando Epimeteo me advirtió hace unos años: "Pandora, prométeme que nunca abrirás esta caja".
¡Qué demonios! La abro ahora y sanseacabó.
21:52 Anotado en Cuentos, Juego de escritura | Permalink | Comentarios (2) | Tags: regalos, mitología
sábado, 05 octubre 2019
Comment j’ai dressé un escargot sur tes seins
Curiosa manera de hablar de amor tomando al pie de la letra expresiones figuradas. El resultado es gracioso, extraño y poético a la vez. Me recordó algunos cuentos de Cortázar como aquel en el que un hombre vomita conejos. Me dieron ganas de jugar con las palabras escribiendo algún relato con el mismo artificio.
En esta pieza lo que falta es más coherencia pues se trata de una selección de textos que a veces pasan de un tema a otro sin razón. Un ejercicio difícil pero un buen resultado, un poco loco como el mundo en que vivimos. Buena actuación y puesta en escena. De cualquier forma, lo mete a uno en un mundo onírico y hasta ilógico que dejándose llevar por el juego es divertido.
Théâtre : Comment j’ai dressé un escargot sur tes seins
L’Atelier Florentin présente Comment j’ai dressé un escargot sur tes seins, d’après Matéi Visniec, à la Comédie de Ferney vendredi 4 et samedi 5 octobre.
« Tendresse contre folie, poésie contre un monde de brutes… Voilà le pari de ce texte qui a trouvé la complicité du poète-comédien Salvatore Caltabiano et du metteur en tendresse Serge Barbuscia.
Et si on parlait tendresse ? Dans ce monde qui sombre de plus en plus dans la violence, dans ce monde qui tourne de plus en plus vite sans savoir où se trouve l’horizon rédempteur, la tendresse est presque une forme de résistance culturelle. La tendresse et son corollaire, la poésie, sont des comètes qui reviennent pour nous parler de quelque chose d’essentiel, quelque chose que l’homme ne doit pas extirper de son être… La tendresse et ses corollaires, l’amour, le rêve et la poésie, sont des fenêtres de bonheur à notre portée. Il faut seulement s’arrêter un peu, faire un pas de côté, descendre un instant du carrousel fou du quotidien et respirer…
Respirer l’air réjouissant du désir et de l’imagination. La tendresse peut nous apprendre beaucoup sur nous-même et sur la manière dont on se laisse parfois trop facilement engloutir par la folie du monde.
Merci à tous ceux qui vont offrir une heure de leur vie à la redécouverte de la tendresse comme forme secrète d’énergie cosmique. Et ce sont peut-être elles, la tendresse avec son complice, la poésie, qui font tourner le monde dans le bon sens… – Matéi Visniec »
– Compagnie Thalie.
Informations pratiques
Vendredi 4 et samedi 5 octobre à 20h30.
Durée : 1h05
Un spectacle à découvrir dès 10 ans.
Distribution
Par l’Atelier Florentin
Mise en scène : Serge Barbuscia
Avec : Salvatore Caltabiano
Musique originale : Eric Crataviato
domingo, 01 septiembre 2019
Espejo, espejo, ¿quién es la mujer más bella del mundo?
Me encanta este nuevo espejo que acabo de comprar. Cuenta con la mejor tecnología de reconocimiento de imágenes gracias a la inteligencia artificial. Le hablo y me responde con cambios en mi imagen. Si le digo que me siento triste, cambia mi cara a una de alegría y se burla de mí. No puedo parar de reír y ya no me siento triste. Si le digo que me estoy sintiendo vieja, cambia mi rostro al de una niña, desvanece mis arrugas y cambia mi peinado. Si le digo que me siento sola, me hace aparecer en compañía de más personas como si estuviera en una fiesta. El problema es cuando quiero usarlo como un espejo clásico, porque tengo que poner una cara neutra para que no me moleste. Termino riendo o llorando porque no he logrado controlarlo en absoluto. Luego tengo que usar un espejo antiguo sin inteligencia que es menos divertido. Un día lo dominaré o las nuevas tecnologías me volverán loca.
El otro día estaba hablando por teléfono frente a él sin tener mucho cuidado. Estaba charlando con mi exnovio que quería volver conmigo, pero ya no lo quiero. Traté de convencerlo de que era mejor que continuáramos solo como amigos, que nuestra historia de amor no podía durar por muchas razones. Fue una conversación muy larga. Cuando terminé, descubrí que en el espejo aparecía desnuda con él, que me abrazaba apasionadamente. Fue una sorpresa tal que la imagen desapareció instantáneamente. De ahora en adelante no creo que pueda hablar por teléfono cerca de mi espejo.
17:56 Anotado en Cuentos | Permalink | Comentarios (0) | Tags: futuro, ciencia ficción