martes, 29 diciembre 2015
Star Wars: Episode VII - The Force Awakens
Con tanta publicidad, terminé yendo el domingo al cine a ver Star Wars. Qué diferencia con otra película que vi ayer y de la que hablaré mañana. De la serie de La guerra de las galaxias creo que vi una o dos solamente. Recuerdo que las persecuciones de naves espaciales me habían parecido impresionantes y eso que no eran en 3D. Los efectos especiales están muy bien hechos. Rápidamente se mete uno en la pantalla y se siente en medio de la aventura futurista. Los paisajes están bien escogidos: los Emiratos Árabes, Islandia, Inglaterra e Irlanda que muestran entornos desérticos, verdes, insulares, lunares o místicos. Volver a ver a los antiguos personajes ya viejos tiene su gracia. Seguro que más joven me creería un futuro como el que pintan aquí, pero ahora no me parece plausible. Es una superproducción para divertirse y pasar el rato sin mayores consecuencias. Los que sí se deben de estar divirtiendo son los productores que están ganando mucho dinero con ella. La trama no me pareció muy buena aunque tiene sorpresas que no voy a desvelar. Lo más impresionante es que al salir a la calle seguí viendo todo en 3D como si estuviera dentro del cine.
Star Wars - Le Réveil de la Force
ate de sortie : 16 décembre 2015 (2h15)
Réalisé par J.J. Abrams
Avec Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver
Genre Aventure , Action , Science fiction
Nationalité Américain
Synopsis : Dans une galaxie lointaine, très lointaine, un nouvel épisode de la saga "Star Wars", 30 ans après les événements du "Retour du Jedi".
21:57 Anotado en Películas | Permalink | Comentarios (0) | Tags: cine, ciencia ficción, estados unidos
domingo, 27 diciembre 2015
Sueños laborales
No es que tenga ganas de trabajar sino que a veces tengo sueños en los que estoy trabajando. Por fortuna cada vez son menos frecuentes. Me veo en la oficina o en una conferencia o reunión enfrentado a problemas por resolver o situaciones difíciles. Busco soluciones, me siento preocupado pero de repente mi subconsciente me hace caer en la cuenta de que estoy jubilado y de que no tengo que preocuparme más por eso. A veces explico a mis colegas de trabajo que ellos tienen que resolver esas cosas solos pues yo ya no trabajo. A veces me despierto contento de no estar en esos líos.
Interesante que la cabeza tenga que volver a esas situaciones y entornos como por necesidad quién sabe por qué reacción a lo que me haya sucedido durante el día. Tengo planeado mantener un contacto con la técnica informática ya sea programando por placer o leyendo libros o artículos sobre informática o lingüística computacional, pero el día se me escapa en otros menesteres sin remedio. Espero que sea cuestión de organizarme mejor por más de que los días sigan teniendo solo veinticuatro horas y necesite todavía dormir siete horas.
09:53 Anotado en Elucubraciones | Permalink | Comentarios (0) | Tags: sueños, trabajo, jubilación
sábado, 26 diciembre 2015
Noche de Paz
Si todos los días fueran iguales, no nos daríamos cuenta del paso del tiempo. Si no se reunieran las familias de vez en cuando, los lazos que las unen se romperían. Es lo que sucede en estas épocas navideñas que nos permiten pensar en el año que termina, planear o soñar con el año que viene, encontrarse con los suyos tratando de restaurar esa célula familiar que existió cuando de niños vivíamos juntos bajo el mismo techo familiar protegidos por nuestros padres.
Sin necesidad de buscar motivos religiosos o comerciales, me gusta dejarme llevar por este ambiente de paz, como una tregua en la lucha diaria para sobrevivir o ganar batallas de todo tipo que peleamos consciente o inconscientemente. Los niños disfrutan con la ilusión de los regalos que les llegan con su magia. Regalarse cosas es una buena muestra de afecto.
No sé en cuantas familias tienen que lidiar con conflictos que llevan a enemistar hermanos o padres al punto de no poderse ver ni en pintura. Ni hablar de de los huérfanos, la personas solas o sin dinero marginados de estas fiestas inalcanzables y lejanas. Pensar en los países en guerra es otro dolor de cabeza.
Poder olvidar por unas horas esos problemas locales o mundiales es una suerte. Por eso mismo disfruto esos momentos compartiendo una buena cena en familia, música, cantos, regalos o risas. Ya tendremos tiempo de volver a preocuparnos con la esperanza de no enloquecernos de desesperanza e impotencia.
12:13 Anotado en Elucubraciones | Permalink | Comentarios (0) | Tags: fiestas, treguas