viernes, 12 noviembre 2010
Las seis y una noches
Ya está a la venta un nuevo libro que he publicado con Ediciones Irreverentes en Madrid, España. Se trata de aquella colección de cuentos que ganó el accésit al concurso de relatos que comenté aquí http://nv-impresiones.blogspirit.com/archive/2010/01/28/concurso-de-libros-de-relatos.html en enero.
Hoy estuve muy ocupado con la editorial promocionándolo en los medios de comunicación madrileños: entrevistas para la prensa, la radio e Internet. Precisamente, descubrí este sitio web http://www.conoceralautor.com/ donde me entrevistaron y se supone que pondrán unos vídeos en línea la semana entrante.
Es interesante pero al mismo tiempo impresionante tener que explicar y defender una obra ante desconocidos. Menos mal todos resultaron muy simpáticos. Ya veré qué dicen. Me hubiera gustado intercambiar con alguien que hubiera leído el librito para conocer su opinión, pero solo hoy les entregamos un ejemplar de regalo.
El problema que me queda es de peso, es decir hacer llegar una parte de los libros a Colombia y otra a Ginebra sin tener que pagar mucho dinero por el envío. Algunos amigos del coro han aceptado ayudarme llevando unos cuantos de regreso. Como mis maletas ya están casi llenas y pesadas, me tocará cargar con menos de los que pensaba. También tengo que planear con tiempo una presentación en Francia por allá en febrero o marzo del 2011. En Colombia no podré hacerlo pues el tiempo no fue suficiente para organizarla además de que la distancia no está a mi favor.
Si alguien quiere comprarme este o alguno de los anteriores, que avise. Seré muy feliz vendiéndolos. Puede ser un buen regalo de Navidad. ¡Je, je! En el sitio web indicado aquí abajo pueden leer las primeras páginas.
Las seis y una noches
Nelsón Verástegui
(Narrativa, 82)
14 euros - 136 páginas
ISBN: 978-84-96959-75-0
En "Las seis y una noches" encontramos una variada colección de cuentos creados a lo largo de varios años, entre 1995 y 2010. El lector viajará por diferentes países y situaciones, a veces fantásticas a veces cómicas, siempre inesperadas. Las preocupaciones de la vida moderna, sus innovaciones tecnológicas o los avances de la ciencia médica están presentes.
El punto común de todos los relatos es la imaginación y la sorpresa. Ideas y detalles surgidos por ejemplo de un insomnio, una represa en construcción, el cambio de siglo, un profesor chiflado o enfermedades raras darán materia para reflexionar y divagar por el rico mundo de la ficción literaria.
Los once primeros cuentos hubieran debido salir al tiempo con la novela El baúl de Napoleón; por diversos motivos se quedaron fuera y en espera. Al completarlos con los cuatro últimos cuentos y recibir el nuevo conjunto el accésit del IV Premio Internacional Vivendia de Relato, entre noventa participantes de dieciocho países, ahora merecen esta edición aparte de pleno derecho.
http://www.edicionesirreverentes.com/narrativa/Verastegui6noches.html
19:25 Anotado en Libros | Permalink | Comentarios (3) | Tags: cuentos, ficción, premios, irreverentes
jueves, 11 noviembre 2010
Comienzo de periplo
De nuevo de viaje, pero ahora son vacaciones ciento por ciento; esta vez con escala en Madrid. Estas últimas dos semanas fueron súper cargadas en mi trabajo. Espero que ahora logre descansar y olvidar el trajín.
Por no haber llegado a tiempo anoche al aeropuerto Cointrin de Ginebra para dejar las maletas, tocó madrugar hoy a las cinco y media y en lugar de autobús fuimos en taxi. Lo malo es que el registro de equipaje solo abrió pasadas las seis de la mañana, más tarde de lo anunciado. Algo dormí en el avión.
El clima está frío, aunque con sol, es agradable. El almuerzo en una taberna típica de por aquí resultó simpático. Fue en una calle aledaña a una antigua galería de mercado nada turística: bueno y barato. Con once euros un almuerzo completo con entrada, plato fuerte, postre, pan, vino y café, no se consigue fácilmente en Francia. La ciudad por la noche estaba llena de gente, como siempre. Recorrimos un tramo de la Gran Vía (está cumpliendo 100 años), por Callao bajamos a la Plaza del Sol (parada obligada en El Corte Inglés y en otras tiendas), visita de la Plaza Mayor y regreso al hotel (nos cruzamos de casualidad con unas amigas). Se nota mucho trabajo informal callejero: los que se disfrazan y se quedan como estatuas esperando a que los viandantes les den una moneda, los que cantan, los que pintan, los que tocan algún instrumento musical y claro, los que simplemente piden dinero.
La parada en Madrid tiene dos objetivos: la presentación de un nuevo libro (ya lo contaré) y un concierto que vamos a dar con el coro de Ginebra el sábado (también contaré qué tal nos va). Ahora, ya toca descansar un poco pues de tanto caminar uno se cansa.
21:45 Anotado en Viajes | Permalink | Comentarios (2) | Tags: madrid, vacaciones
jueves, 04 noviembre 2010
Teleconferencias
Hoy me divertí probando por primera vez un sistema de teleconferencia que voy a usar el lunes próximo en mi trabajo para conectar el salón de reuniones donde estaremos unas veinte personas con una docena que asistirá a distancia desde otras ciudades. Es un sistema que se usa bastante y que he podido ver en demostraciones web desde Canadá o Bruselas. Otra cosa es ponerlo en práctica para una reunión propia.
Primero, se crea la reunión con un sistema comercial al que está suscrito mi empresa. Después el sistema genera un mensaje electrónico con una dirección que cada participante remoto recibirá para entrar en la reunión. Durante la misma todos desde lejos estarán viendo la misma pantalla que los demás tendrán en el telón de la sala. Los participantes remotos pueden tomar la palabra y si se quiere, pueden dar ellos mismos una presentación o tomar el control del teclado o del ratón del PC de la sala. El sonido viaja por la Internet y todos se oyen. Se puede usar el ratón como si fuera un lápiz y escribir en la pantalla.
Me parece que es un negocio con futuro. En lugar de enviar a los participantes en avión y pagarles hotel y viáticos, solo necesitan conectarse a un sitio web y actuar como si estuvieran presentes. Es increíble pero cierto. Y eso que se trata de la versión más sencilla, pues hay otros programas que pueden administrar reuniones con cientos de participantes distantes, dispersos en el planeta. Ahora falta que funcione bien el lunes durante todo el día.
18:48 Anotado en Ciencia | Permalink | Comentarios (4) | Tags: telecomunicaciones, internet